0

132 millones destina el Estado a rehabilitar un edificio patrimonial mediante concurso

Artes, Convocatorias, Diseño, Patrimonio

Redacción. El Centro de Patrimonio convoca, como es usual, al Certamen “Salvemos nuestro patrimonio”, que destina este año 120 millones para la restauración del edificio ganador -ubicado en cualquier parte del país- y 12 millones para el arquitecto o ingeniero que presente el proyecto.

TOUR. Clic para más información. Tel. 8527-2814)

Los interesados deben presentar proyectos el 6 y 7 de abril de 2017 en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), frente a la Librería Lehmann en la Avenida Central. El anuncio del proyecto ganador del certamen será el 27 de abril, según informó el CICPC.

En 2016, por ejemplo, resultó ganador el proyecto “Rescate cultural del patrimonio arquitectónico de la Escuela Andrés Briceño Acevedo”, ubicada en el distrito de Quebrada Honda, cantón de Nicoya. La restauración se hará en 2017.

“Los beneficiarios inmediatos son los propietarios y/o arrendatarios del inmueble de la propuesta ganadora del certamen. En segunda instancia, se beneficia la comunidad donde se localiza el inmueble ganador y, en general, se fortalece el patrimonio arquitectónico nacional”, indicó el CICPC.

Las personas interesadas deben llenar las boletas de participación y de seudónimo que están en el sitio www.patrimonio.go.cr . El reglamento del certamen se puede consultar en este enlace.

Contacto: Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, tels: 2010-7410 y 2010-7402, dirección: Avenida Central, frente a Librería Lehmann, abierto de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes.

Lecturas: 290 veces.

About author / Editor

Editor. Con este usuario se publican informaciones, eventos y notas en general que son producto de la redacción de Culturacr.net. El autor de la nota, cuando sea necesario, será incluido al principio del texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE