1

“Chepe Danza” transformará la indiferencia josefina con una explosión de movimiento

Actualidad, Agenda, Danza, Interesantes

Melissa López-C.  A partir del 17 de febrero “Chepe Danza” invadirá  los parques y bulevares josefinos, convirtiéndolos en escenarios de la danza contemporánea, en busca de interrumpir el afán que se percibe en las personas que transitan por la capital al acercarlos al arte.

Se realizarán ocho presentaciones hasta el 26 de marzo en espacios como el Parque Central o el Paseo de los Estudiantes-Barrio Chino, en las que los intérpretes presentarán piezas coreográficas de creación propia.

“El propósito es llevar una muestra de distintas obras del repertorio de la Compañía Nacional de Danza, a todas aquellas personas que tienen menos acceso a disfrutar de un espectáculo en el teatro”, expresó Adrián Figueroa, director de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Cada espectáculo tendrá una duración de 45 minutos que podrán ser disfrutados de forma gratuita por los transeúntes que pasen o se presenten puntualmente a la presentación.

“Esta temporada de presentaciones se realiza con el fin de generar espacios de esparcimiento con contenido, que permita a la población tener otras miradas de la cotidianeidad y sensibilizarse ante el convivio permanente con la sociedad”, indicó Figueroa.

El estilo de lo que se presenciará varía entre presentaciones con una historia que acentúa temáticas que el público deberá interpretar; y otras que presentan un carácter más abstracto y que, además, ofrecerá la oportunidad para que los espectadores puedan interactuar con el elenco.

“Chepe Danza” será posible gracias a la alianza entre la Municipalidad de San José y el Ministerio de Cultura y Juventud, cuyo objetivo principal es la formación de nuevos públicos para las artes escénicas por medio del contacto directo con la danza.

Presentaciones:

-Performance “UNO”, coreografía de Wendy Chinchilla: viernes 17 de febrero, a las 5 p.m.,  Avenida 4, costado sur del Parque Central de San José.

-“Acción Performática”, coreografía de Wendy Chinchilla: viernes 24 de febrero, a las 2 p.m. Avenida central, calle 0

-Performance “UNO”, coreografía de Wendy Chinchilla: domingo 26 de febrero, a las 12 mediodía, Paseo Colón, durante los “Domingos familiares sin humo”

-“Divina Resiliencia”, coreografía de Javier Jiménez; e “Insomnio”, de Marcela Aguilar: sábado 4 de marzo, a las 6 p.m., Parque Okayama, San Francisco de Dos Ríos

-“Divina Resiliencia”, coreografía de Javier Jiménez; el domingo 5 de marzo, a las 12 mediodía, Paseo Colón, durante “Domingos familiares sin humo”

-“Taciturno”, coreografía de Adrián Figueroa: el viernes 10 de marzo, a las 6:30 p.m., Paseo de los Estudiantes-Barrio Chino.

-Performance “UNO”, coreografía de Wendy Chinchilla: el sábado 25 de marzo, a las 4 p.m., Paseo de los Damas, durante Festival de Verano “Transitarte”

-“Acción Performática”, coreografía de Wendy Chinchilla: del domingo 26 de marzo, a las 11 a.m. Paseo de los Damas, durante el Festival de Verano “Transitarte”

Lecturas: 182 veces.

About author / Melissa López Cisneros

Periodista, graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, especialista en locución radiófonica y madre de familia. Subdirectora de Culturacr.net y colaboradora de Elperiodicocr.com. Asesora de turismo cultural con Culturacr.net.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE