2

Abren convocatoria para financiar proyectos anuales de bibliotecas públicas

Convocatorias, Libros, Literatura

William Aguilar T. | Con el fin de ayudar bibliotecas públicas del continente a posicionarse como espacios de aprendizaje y libre acceso a la información,  el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza su convocatoria de ayudas para este 2017.

Los proyectos pueden ser presentados en dos categorías, 1) propuestas nacionales o regionales, y 2) propuestas de dos países iberoamericanos o más. Los concursantes deben cumplir al menos uno de los siguientes objetivos:

  • Diseño de planes estratégicos, estudios de valor de las bibliotecas
  • Estudios de evaluación de servicios
  • Diseño de planes de fomento lector
  • Desarrollo de estrategias de comunicación digital,
  • Definición de estándares de servicio
  • Plan de gestión de colecciones.

En la convocatoria podrán participar las asociaciones, redes, bibliotecas públicas, comunitarias y populares, así como organizaciones públicas y privadas que presten servicios de biblioteca pública de los países y ciudades miembros, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Paraguay, y las ciudades de Buenos Aires y Medellín.

De igual forma podrán participar países no miembros que presenten un proyecto conjunto con un país o ciudad miembro.

Las bibliotecas que resulten ganadoras tendrán acceso a 18.100 USD, en caso de ser el proyecto de un solo país, y en caso de ser de dos o más países, será el doble, $36.200.

Costa Rica ya se ha visto beneficiada por el apoyo de esta iniciativa. En  el 2014 y el 2015 el país recibió un aporte de 25.000 dólares para desarrollar el programa “Comunidades lectoras y narradoras” en todas las bibliotecas públicas del país.

Este año nuestro país recibirá capacitación en reglas de catalogación, RDA , por su nombre en inglés: Resource Description and Access, gracias a un aporte de  cerca $7.000 del programa iberoamericano.

Las propuestas deben ser presentadas en español o portugués antes del 17 de abril de este año al correo electrónico iberbliotecas@cerlalc.org con el asunto “Convocatoria de Ayudas 2017”. Se puede ver toda la información necesaria en la web www.iberbibliotecas.org/convocatorias/.

En Costa Rica se puede consultar al teléfono 2223-1303 del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi), así como al correo direccion@sinabi.go.cr..

Lecturas: 212 veces.

About author / William Aguilar T.

Estudió periodismo social en la UIA. Redactor de temas culturales y políticos. Interesado en ocios alternativos, lector de clásicos y adicto a la música independiente.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE