1

“Entonces pasa un sol” celebra 21 años con su cuarta edición bilingüe

Melissa López-C. El próximo sábado 26 de noviembre a las 10:30 a.m. el escritor costarricense Luis Enrique Arce, presentará la cuarta edición bilingüe: inglés-español de uno de los libros de su autoría más querido por los lectores como lo es “Entonces pasa un sol”.

La Librería Francesa será el lugar en donde la imaginación y la inocencia se unificarán en forma de un libro,  cuyas hermosas ilustraciones de Rut Angulo estarán acompañadas de un texto no menos extraordinario traducido al inglés  por Angélica Mora.

“Fue lento el proceso creativo directo en el pizarrón de clases, utilizaba más los textos que yo producía que lo recomendado para educación primaria. Más bien ese libro debió de llamarse: “Desde el pizarrón”. Supongo que hacía uno por mes desde 1990 a 1993”, comentó a CulturaCR el autor Luis Enrique Arce.

“Entonces pasa un sol” es un texto de lectura MEP, para el I Ciclo de Enseñanza Primaria, que está compuesto por una serie de poemas y cuentos que va dirigido al niño que todos llevamos dentro.

Algunos de los temas que usted podrá disfrutar son: la solidaridad y amor por los seres vivos que nos rodean sin importar si sean humanos o animales, el respeto a la naturaleza pero sobre todo es un reflejo de  la infancia de un niño llena de curiosidad y asombro.

“El lector detallista o el descuidado, el criticón o el pasivo se encontrará un libro de texto que intenta y logra, interesar al niños por conocer su ambiente, los animales y las vicisitudes que se presentan en él”, expresó Arce.

Luis Enrique Arce Navarro es un educador pensionado y escritor por convicción, nació  en San Isidro del General, localidad donde logró empezar su carrera literaria con la emoción de los niños que fueron su principal público y críticos de su obra.

“Ahora en esta cuarta edición me gustaría que se refuerce la imagen textual con lo maravilloso del diseño, color e ilustración que tiene”.

Asimismo, quien deseen disfrutar de esta bellísima edición de un libro tan querido que une ambientes rurales con urbanos, podrá hacerlo en la Librería Francesa o llamando al número: 8776-0774, “Entonces pasa un sol” tiene un costo de ¢ 8.000 mil.

publicacion

Lecturas: 231 veces.

About author / Melissa López Cisneros

Periodista, graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, especialista en locución radiófonica y madre de familia. Subdirectora de Culturacr.net y colaboradora de Elperiodicocr.com. Asesora de turismo cultural con Culturacr.net.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE