1

Este año la Orquesta Sinfónica Nacional dará 74 conciertos en su Temporada Oficial

Agenda, Agenda artística, Agenda musical

William Aguilar T. | Para este 2017 la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) tiene en agenda 74 espectáculos, comenzando con el esperado Verano Sinfónico, que llevará sus melodías por distintas zonas del Área Metropolitana y la zona norte.

De las 74 entregas, la mitad serán gratis y se presentarán espacios como: iglesias, escuelas, colegios, universidades y parques de diferentes partes del país, según informan en el Centro Nacional la Música (CNM), entidad a la que está adscrita la OSN.

En el Teatro Nacional habrá 12 conciertos, exhibidos en 24 fechas, iniciando el 3 marzo, con un último recital de temporada para noviembre, según indican en el CNM.

Abren convocatoria para financiar proyectos anuales de bibliotecas públicas

Durante la Temporada Oficial estarán frente al ensamble su director titular Carl St. Clair, además, el director emérito de la OSN, Irwin Hoffman, los directores internacionales James Judd, Fabio Mechetti, David Lockington, John Nelson, y la costarricense Gabriela Mora.

Este año, además debutará Gabriela Mora como directora en el IV concierto, guiando obras de Tchaikovsky, Berlioz, Mozart, Ravel, Rodrigo, Mahler y Brahms, entre otros compositores. Ella ya había dirigido algunos conciertos didácticos y de extensión cultural.

Asimismo, la OSN contará con talentosos solistas invitados como Phillippe Quint (violín), Alexander Romanovsky (piano), Dylana Jenson (violín), Alain Lefèvre (piano), Rachel Barton (violín), Mary Wilson (soprano) y Christopher Pfund (tenor), entre otros.

“Los espectadores encontrarán una serie de obras de la música universal que en su momento lograron hacer historia con las innovaciones de la época. La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky, es una de las que causaron un gran revuelo en su debut en el París de principios de siglo XX, así como Carmina Burana, de Carl Orff, que lleva el uso del Coro Sinfónico a su máximo nivel técnico y artístico. No queda más que invitarlos a participar de esta temporada y disfrutar de la variedad sinfónica que presentaremos”, afirmó Gabriel Goñi, director del CNM.

 Más para disfrutar

Como uno de los principales atractivos de esta temporada es que la OSN trabajará junto con el  Coro Sinfónico Nacional (CSN) en el VI y X concierto de la Temporada Oficial para la ejecución de la Sinfonía No. 2, de Gustav Mahler y Carmina Burana, de Carl Orff.

“El Coro Sinfónico Nacional también tiene una tarea muy interesante al presentar por primera vez el Lux Aeterna del compositor norteamericano Morten Lauridsen, obra en cinco movimientos que se estrenó en 1997”, comentó la directora del CSN, Marcela Lizano.

Además, en la Temporada Especial, que iniciará en marzo con la participación en los festivales Transitarte y Sax Fest.

Para estudiantes: la Orestiada de Esquilo llegará al Teatro Nacional 

De igual forma, se tienen programadas presentaciones especiales con obras de Vivaldi y Piazzolla, un concierto con instrumentos de bronce y otro para órgano, una presentación en la que destacarán los músicos solistas de la OSN.

En cuanto a Conciertos Didácticos y Extensión Cultural, del director costarricense Alejandro Gutiérrez preparó para mayo seis recitales con la OSN en diferentes escuelas del Área Metropolitana, mientras que en septiembre se visitarán siete colegios.

También participará junto al CSN en la Temporada de Ópera en julio y cerrará el año con los acostumbrados conciertos navideños que ofrecen en diferentes cantones de país.

 

 

Lecturas: 160 veces.

About author / William Aguilar T.

Estudió periodismo social en la UIA. Redactor de temas culturales y políticos. Interesado en ocios alternativos, lector de clásicos y adicto a la música independiente.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE