3

Las “Historias de las montañas de oro” resguardan imagenes de más allá del altamar

Melissa López-Cisneros. Siete artistas costarricenses de origen chino, reflexionan sobre sus antepasados de ultramar en la exposición “Historias de la montaña de oro”, que esta compuesta por pinturas, ilustraciones e instalaciones que se presentarán hasta el 19 de marzo en el Museo Municipal de Cartago.

“Montaña de oro” o Kam san en chino, se refiere al concepto de mejoramiento social y económico, que hace alusión a las legendarias pilas de ese metal precioso por las que cientos fueron traídos a este continente con la esperanza de un futuro mejor, en la fiebre del oro de 1849.

Conozca Corcovado, uno de los mejores parques nacionales del Mundo en diciembre. ¡Solo 17 campos! Haga clic en imagen para detalles. Tel. 8527-2814.

Los asistentes podrán disfrutar además, de  una muestra documental que relata hechos importantes de la historia de las primeras olas migratorias de chinos a territorio costarricense, en 1855 cuando arribaron a nuestro territorio desde Panamá.

“Maletas de bambú” es un micro documental de una longitud aproximada de diez minutos, producida por el Laboratorio audiovisual de documentalismo investigativo (LAUDI) de la Universidad de Costa Rica.

Los artistas que participan en esta exposición provienen de importantes familias de inmigrantes que se asentaron en regiones como Guanacaste y Puntarenas.

Esta muestra busca representar la diversidad y aportes características de esta etnia, sobre la construcción del espacio en Costa Rica, desde los trazos iniciales y los materiales que se tienen en cuenta para su concepción, hasta cómo se configura en un lugar que los recibió como el hogar.

TOUR “ISLA DE SAN LUCAS Y GOLFO DE NICOYA: Domingo 5 de FEBRERO, 2017.
Tour en lancha + Paseo por la isla, sus playas y antiguo penal + avistamiento de especies marinas

Asimismo,  con esta exhibición propuesta por el Instituto Confucio se busca  celebrar el X aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y Costa Rica.Entre los artistas hay pintores de gran trayectoria en el ámbito cultural nacional, así como emergentes o  que han comenzado a ganar la aclamación del público.

El museo se encuentra 200 m al norte de la Plaza Mayor de Cartago y atiende público de martes a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p. m. La entrada a la exposición es gratuita. Si desea más información puede contactar a los teléfonos 2591-1374 o 2591-3013.

Lecturas: 202 veces.

About author / Melissa López Cisneros

Periodista, graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, especialista en locución radiófonica y madre de familia. Subdirectora de Culturacr.net y colaboradora de Elperiodicocr.com. Asesora de turismo cultural con Culturacr.net.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE