1

Película costarricense llega a Netflix y HBO

Agenda, Agenda cinéfila, Cine, Película

Redacción. La película costarricense “Presos”, del cineasta Esteban Ramírez, llegará a la plataforma de cine en línea Netflix a partir del 19 de enero y el 23 de enero estará disponible en HBO para Estados Unidos.

“Presos estará disponible durante 18 meses en más de 190 países, literalmente en todo el planeta”, informó Gabriel González, encargado de prensa de la película costarricense.

Además del largometraje de Ramírez, la cinta guatemalteca “Ixcanul” también será exhibida en la plataforma Netflix, que llega a países donde estas películas podrían ser inimaginables, aunque sus temas también pueden ser universales.

Según González, “Presos” tuvo mucho éxito en los cine nacionales y le permitió a su director recibir el primer Premio Nacional de Cine el año pasado (también ganó el Festival de Costa Rica como Mejor Película Centroamericana). El filme ha logrado asimismo varios reconocimientos internacionales como los galardones a la Mejor Película y a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Santander y el haber sido escogida para Ventana Sur (Argentina).

En noviembre ganó el Premio del Público en el Festival de Cine Centroamericano de Viena, el cual sumó a otro Premio del Público logrado en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste; además fue finalista en el de Santa Cruz de la Sierra.

La película ya fue exhibida en televisión nacional a inicios del 2016 y en los cines logró superar los 45.000 espectadores.

Además de Netflix y HBO, la producción ya está disponible en iTunes para toda América Latina y también está disponible en todas las rutas de la magnífica línea aérea Emirates (EAU).

El tercer largometraje de Esteban Ramírez (“Caribe”, “Gestación”) cuenta cómo una chica confundida se ve envuelta en un drama familiar cuando comienza a tener una amistad secreta con un privado de libertad.

Este es otro gran logro para el protagonista Leynar Gómez, que ya cuenta con una destacada participación en la exitosa serie “Narcos“, original de Netflix.

Coproducida con Proyección Films de Colombia, Presos, que fue filmada en una cárcel activa (La Reforma), se convierte con estas distribuciones en un hito cinematográfico y artístico de enormes dimensiones, gestado en un país pequeño que todavía ni siquiera cuenta con una ley de cine.

Lecturas: 550 veces.

About author / Editor

Editor. Con este usuario se publican informaciones, eventos y notas en general que son producto de la redacción de Culturacr.net. El autor de la nota, cuando sea necesario, será incluido al principio del texto.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE