QUIÉNES SOMOS

Culturacr.net es una plataforma web cuyo propósito principal es promover la cultura en general y en particular la costarricense, a partir del lema de la diversidad cultural y desde una perspectiva de independencia de criterio.

Culturacr.net, con casi de 11 años de existencia, aporta noticias y reportajes, como un medio de comunicación actualizado permanentemente para que los amantes de la cultura, el arte, la literatura, el cine, el teatro, la música, la escena, el audiovisual, el folclore, la televisión, la educación y el turismo, entre otras manifestaciones, se diviertan y estén actualizados del acontecer cultural.

El proyecto no tiene fines de lucro, pero cuenta con varios proyectos de incidencia comercial que coadyuvan en su manutención y desarrollo.

Culturacr.net le da la bienvenida al sitio web y le agradecemos su confianza en el grupo CULTURACR.

Les presentamos a continuación varios proyectos que ampara también Culturacr.net:

1. Talleres de Escritura Creativa. Desde hace más de 6 años se imparte el taller/curso para escritores incipientes con más éxito en la actualidad de Costa Rica. Este servicio aporta recursos y herramientas, tanto como técnicas y orientación, para hacer mejorar a escritores con talento literario.

2. Las palabras en la encrucijada. Como parte del Taller de Escritura, en el 2009 presentamos la primera memoria (el libro “Las palabras en la encrucijada”, vol 1) de los participantes de los Talleres CulturaCR durante los primeros 3 años. A finales del 2012,también presentamos con sorprendente éxito el volumen 2 del libro, con autores que participaron en el taller durante los últimos 2 años.

3. Concurso Nacional de Cuento “José León Sánchez”. En el 2012, por primera vez, convocamos y realizamos el primer concurso de cuento para escritores incipientes, en honor al maestro y más internacional de los escritores costarricenses. Los ganadores fueron publicados en el libro “Las palabras en la encrucijada”, vol. 2. El escritor hizo la entrega oficial de los galardones a los ganadores de manera personal en un evento con más de 80 personas en la Casa de Cultura del Banco Popular el 15 de diciembre de 2012.

4. Tours culturales. Durante los últimos dos años, Culturacr.net ha organizado y realizado tours culturales a territorios de Costa Rica con alto valor educativo, cultural y antropológico, entre los que se incluyen “La Casona” de la cultura Ngäbe en Coto Brus, Rey Curré de los Borucas en Buenos Aires y otros.

5. Eventos de valor cultural. Durante más de 4 años Culturacr.net ha realizado sus famosos “Culturazos“, actividades de valor artístico y cultural donde se han presentado artistas costarricenses como Jirondai, Humoristicos, Abya Yala, Francisco Murillo, la guatemalteca Shery, entre otros incluyendo música, baile, teatro, presentaciones de libros y mucho más.

6. Tiendacultural.com. Esta tienda virtual que inició en el año 2012 se proyecta como un sitio para la comercialización de artículos culturales, iniciando con la primera librería virtual de Costa Rica, que naciera en Culturacr.net durante el año 2011 y luego fuera trasladada a la Tiendacultural.com, agregándole además la sección de venta de libros electrónicos (e-books).

7. Infobreves.com. Este será un sitio para ofrecer noticias de todo tipo a la población, en un formato breve y conciso, adecuado para dispositivos electrónicos. Aunque en el 2012 se hicieron las primeras pruebas, será en el 2013 cuando inicie formalmente.

8. Editorial CulturaCR. El año 2013 será el inicio de este proyecto, que publicará obras de nuevos y reconocidos autores costarricenses, que dan sus primeros pasos en la literatura costarricenses.

9. Radio de Culturacr.net. Durante el año 2013 este proyecto dará sus primeros pasos, ofreciendo a la comunidad programas de corte literario, artísticos, musical y cultural en sentido amplio.

Asimismo, lo invitamos a anunciarse en este sitio de diversas maneras, así como visitar las secciones como la de videos, entrevistas y la galería de arte, entre otras.

Si desea publicidad en este sitio aquí esta la información.

Si desea contactarnos y/o recomendarnos es aquí. Para suscribirse a nuestro avances de noticias aquí.

En Costa Rica hay una inmensa oferta de productos artísticos, literarios y culturales pero una notable y creciente falta de demanda de ellos. El ahora Grupo CulturaCR nace con la idea de colaborar en la adecuada difusión y promoción de esa gran oferta cultural, sobre todo en su diversidad, sin filtros o criterios estatales, comerciales, estéticos o personales, sino más bien criterios de diversidad, oportunidad y posibilidad. Por eso su ayuda y apoyo son vitalespara la permanencia de este esfuerzo (donación). Asimismo, si usted desea participar de este proyecto aportando su reportajes, investigaciones, nota periodísticas u otros aportes culturales, puede contactarse con nosotros.

Muchas gracias por su confianza, sus buenos deseos y sus recomendaciones.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE