0

Suite Doble y la Orquesta Sinfónica Nacional se unirán por los escolares de Upala

Actualidad, Agenda, Agenda musical

William Aguilar T. | El rock-pop del dueto nacional Suite Doble se mezclará por unos días con la música clásica de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el acostumbrado Verano Sinfónico, que este año tiene el ánimo de colaborar con los estudiantes escolares de Upala, afectados por el paso del huracán Otto.

Las presentaciones serán entre el 17 y el 23 de este mes. Las dos primeras en el Valle Central (Iglesia de la Soledad en San José y en el City Mall de Alajuela) y otras dos en la zona norte (Upala, Cañas y Tilarán). Todas gratuitas.

Para esta ocasión, el ensamble de la sinfónica con Marta Fonseca y Bernal Villegas contará además con la participación del músico tradicional Carlos Guzmán y la cantante lírica Ivette Ortiz, todo bajo la dirección del nacional Alejandro Gutiérrez.

En el concierto se podrá disfrutar tanto de rock nacional, como de obras orquestales de Johannes Brahms y Alexander Borodin, así como de canto lírico.

“Lo que se pretende es unir a la familia costarricense por medio de un espectáculo musical, donde se ofrecerá el color de la música española, el virtuosismo de la música rusa, la pasión de las áreas operáticas, y por supuesto lo mejor de uno de los grandes grupos nacionales como lo es Suite Doble, además de la música tradicional al estilo de Carlos Guzmán”, comentó Alejandro Gutiérrez.

Presentaciones:

  • Vienes 17 de febrero, 7 p.m., Atrio de la iglesia La Soledad en San José.
  • Domingo 19 de febrero, 5.p.m., City Mall en Alajuela.
  • Martes 21 de febrero, 7 p.m., Iglesia de Cañas.
  • Miércoles 22 de febrero, 7 p.m., Gimnasio de Bijagua de Upala.
  • Jueves 23 de febrero, 7 p.m., Iglesia de Tilarán.

En todos los conciertos se recolectará útiles escolares para niños de primer a sexto grado: cuadernos de 50 y 100 hojas, lápices, borradores, cajas de lápices de color, juegos de geometría, diccionarios de lengua española, paquetes de hojas blancas, tajadores, gomas y compases.

También se pueden llevar los donativos a las instalaciones del Centro Nacional de la Música, ubicado en Los Colegios de Moravia, Los cuales serán entregados durante el concierto en Bijagua del 22 de febrero y serán repartidos por la municipalidad local.

 

 

Lecturas: 268 veces.

About author / William Aguilar T.

Estudió periodismo social en la UIA. Redactor de temas culturales y políticos. Interesado en ocios alternativos, lector de clásicos y adicto a la música independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE