0

Talamanca indígena se abre poco a poco al turismo cultural

Agenda, Agenda turística, Tours, Turismo

Foto: Ricardo Araya Röjas.

Redacción. Todos los años la tradición de la “Jala de la Piedra” convoca a decenas de personas que provienen tanto de fuera como dentro del país, para conocer un poco mejor sobre esa tradición bribrí.

¡Conozca la impresionante isla San Lucas! Tel. 8527-2814.

Pero el aprovechamiento de los recursos que los turistas llevan a esas tierras es poco, no hay capacitación ni una cultura del turismo en las comunidades. Los tours actuales normalmente son caminatas que organizan empresas externas a Talamanca.

Esa situación ha empezado a cambiar desde este 2017, gracias al Instituto Tecnológico y el Instituto Costarricense de Turismo, quienes han capacitado y acreditado a 17 personas indígenas de diferentes comunidades para fundar la primera agencia de turismo propia.

Son guías de Amubri, Yorkín, Shuabb, Suiri, Namuwokir, Meleruk, Suretka y Soki, quienes ya ofrecen tours a las cúspides de Talamanca, como uno de tres noches y cuatro días que ya realizan al Alto Urén, cerca del segundo cerro más alto de Costa Rica: el cerro Kamuk.

Estos tours se centran en la parte espiritual y el conocimiendo de la tradición indígena bribrí, porque pasan por lugares donde conocen artesanos y familias que conservan incólume las tradiciones de esa cultura.

También se resaltan las maravillas naturales de grandes extensiones montañosas de bosque primario, tropical húmedo.

Lecturas: 667 veces.

About author / Editor

Editor. Con este usuario se publican informaciones, eventos y notas en general que son producto de la redacción de Culturacr.net. El autor de la nota, cuando sea necesario, será incluido al principio del texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE