2

Teatro el Triciclo lo invita a vivir la aventura de un astuto leñador y su anhelado pavo

Melissa López-C. “Dicen en Cuernavaca” plasma la historia de un astuto leñador  llamado Macario cuyo mayor anhelo es -comerse en soledad un pavo entero- sin embargo, su cena se complicará cuando un comensal no invitado llega a solicitarle una porción de su añorada cena.

“Macario, un humilde leñador consagrado al trabajo y a su familia y cuyo único deseo, aplazado durante toda su vida, lo llevará a obtener el poder sobre la vida y la muerte”, explicó a CulturaCR, el director de la obra Armand Ramírez.

TOUR “ISLA DE SAN LUCAS Y GOLFO DE NICOYA: Domingo 5 de FEBRERO, 2017. Tour en lancha + Paseo por la isla, sus playas y antiguo penal + avistamiento de especies marinas Reserve ahora mismo para el próximo viernes, sábado o domingo al tel. 8527-2814

Esta es una coproducción entre artistas costarricenses y mexicanos pertenecientes a Telón Teatro de títeres de Costa Rica y Teatro La Luciérnaga de México.

“Dicen en Cuernavaca” es una espectáculo basado en la obra “Macario” de Bruno Traven, que reúne distintos temas pero los más sobresalientes son la familia, los valores y la unión familiar pues a pesar de la pobreza en la que viven no dejan de ser personas honestas y trabajadoras.

“Macario y su mujer, son personajes muy nobles, humildes, de valores muy fuertes y a pesar de su poco estudio o conocimiento tienen una visión de la vida que muchos se desearían, Macario es muy astuto, sincero y siempre tienen una muy buena razón para cada una de sus decisiones. Se muestran personajes de mucho poder en la sociedad, pero que se dan cuenta que una embestidura no les permite hacer lo que desean siempre”, indicó Ramírez.

Asimismo, el público podrá conocer a Macario a través de la narración de un excéntrico personaje cuya historia de aventura lo transportará a este lugar, donde lo llevará a dudar con él, asustarse, ser parte de sus emociones, a sentirse Macario….

TOUR ISLA DEL CAÑO + AVISTAMIENTO BALLENAS + ESFERAS + HUMEDALES SIERPE By CulturaCR Tours. Tel. 8527-2814.

“Este texto reúne cualidades, creencias, costumbres y tradiciones mexicanas que resumen la experiencia de una investigación que se realilizó previamente con personas de Cuernavaca; el proceso para llegar a este texto, fue reunirse primero con personas de Cuernavaca, Morelos, para que nos contaran un poco sobre sus creencias, tradiciones, costumbres, forma de vida y sueños”, explicó Ramírez.

Por otra parte, quienes asistan podrá disfrutar de la maestría del titiritero mexicano Armando Ramírez, quien le dará vida a los personajes de la obra.”El reto más grande fue poder adaptar el texto al teatro de títeres y sobre todo mezclar con un actor, que representa a 6 personajes dentro del espectáculo”, expresó Ramírez.

Quienes deseen disfrutar de este espectáculo que inicia con Macario y su deseado pavo en una noche en lo profundo del bosque, podrán hacerlo los días  11 y 12 de febrero a las 5:00 p.m. en el Teatro el Triciclo Plaza Tempo Escazú, es recomendado para niños a partir de los siete años.

Lecturas: 218 veces.

About author / Melissa López Cisneros

Periodista, graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, especialista en locución radiófonica y madre de familia. Subdirectora de Culturacr.net y colaboradora de Elperiodicocr.com. Asesora de turismo cultural con Culturacr.net.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE