2

Un coctel pluricultural lo espera en el Cenac el 7, 8 y 9 de octubre

Melissa López -C. El Centro Nacional de la Cultura (Cenac), será el epicentro de la pluriculturalidad  que envuelve nuestro país con la  I Feria de las Etnias, donde el publico podrá disfrutar de danzas africanas, calipso, bailes chinos, judíos,  teatro, música y muchas actividades más.

Como una forma de festejar la identidad multiétnica y pluricultural de Costa Rica el próximo 7,8 y 9 de octubre el público podrá disfrutar de  espectáculos, gastronomía, charlas, talleres y artesanías.

“Con la I Feria de las Etnias, queremos invitar a todos los costarricenses en el marco del Día de las Culturas, a celebrar juntos, de manera festiva y respetuosa todas las identidades. A reconocernos y apropiarnos de que somos una sociedad diversa y conformada por varias identidades que enorgullecen a Costa Rica”, expresó Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC),  del MCJ, entidad que produce y coordina la I Feria de las Etnias.

monitoreo-400x400Esta primera Feria de las Etnias contará con la participación de identidades como: la indígena, afro descendiente, española, italiana, judía y china.

A continuación podrá consultar la agenda del festival:

El viernes 7 de octubre

 3:00 p.m., inicia la Feria de las Etnias con exposiciones y artesanías.

4:00 p.m. milenario “Baile del León” para la buena suerte, a cargo de la Asociación de Estudiantes de Zhong San China, que se encargara de inaugurar la Feria.

5:30 p.m. espectáculo étnico de danza, teatro y música, llamado Arco Iris de Culturas, donde se representan los valores de la sociedad costarricense, que se ha ido desarrollando a partir de un delicado tejido cultural.

El sábado 8 de octubre 

11:00 a.m. la Banda de Conciertos de San José abrirá las celebraciones con un concierto de homenaje a España con el director internacional Francisco Javier Gutiérrez.

Posteriormente, la  agrupación Yoki Danza y Percusión Malinke, presentará un espectáculo interdisciplinario de danza, música, cantos afro y personificación.

Además, habrá concierto de música instrumental china con el Grupo Mar de Estrellas, acompañado por un desfile de trajes tradicionales y grupo Cardamono Música para el Mundo.

Los más pequeños de la familia también podrán disfrutar de talleres, iniciando el sábado de 11:30 a.m. a 12:30 mediodía, con la “Valija Educativa”, a cargo los Museos del Banco Central, en la Sala Magón, ubicada en el Cenac; el domingo, de 11 a.m. a 12 mediodía, se ofrecerá baile israelí con Priscilla García Parra.

Domingo 9 de octubre

En el anfiteatro del Cenac, se podrá apreciar la danza tradicional Rikudim de la identidad Judía y en la tarde el programa Corredor Cultural Caribe que ofrecerá un concierto de calipso. Por su parte, la Asociación de estudiantes Zong realizarán una demostración de Taichi y arte de la espada.

La programacion completa la puede consultar aquí 

HEROES56

Lecturas: 426 veces.

About author / Melissa López Cisneros

Periodista, graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, especialista en locución radiófonica y madre de familia. Subdirectora de Culturacr.net y colaboradora de Elperiodicocr.com. Asesora de turismo cultural con Culturacr.net.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE