0

Vote usted también: ¿Cuál es el volcán preferido de los costarricenses?

Ambiente, Inactual
Clic para más información
Conozca la isla San Lucas. Tel. 8527-2814 o haga clic aquí para el detalle.

Redacción. Costa Rica es un país volcánico y tiene varios volcanes, incluso algunos activos como es el caso del Turrialba y sus recientes erupciones de ceniza sobre buena parte del Valle Central. Pero, ¿cuál es el preferido de los ticos?

Para responder a esa pregunta tenemos este sondeo entre los lectores de Culturacr.net. Costa Rica reconoce cerca de 20 volcanes de tamaño considerable, pero los volcanes más conocidos son Turrialba, Irazú, Barva, Poás, Platanar (Cordillera Volcánica Central), Arenal, Chato (Cordillera de Tilarán), Miravalles, Rincón de la Vieja, Tenorio y Orosi (cordillera de Guanacaste).

Costa Rica es un país volcánico y 3 de sus 4 cordilleras tienen volcanes, algunos activos y otros dormidos que datan desde hace 600 mil años. La Cordillera de Talamanca no tiene volcanes, pero cuando llega a Panamá, en el cerro Echandi se encuentra el volcán Barú, del lado panameño, sobre el Parque Internacional La Amistad.

De los 11 volcanes más reconocidos son el Poás, el Irazú y el Arenal los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros, pero eso no dice realmente cuáles volcanes son los preferidos de los ticos, porque igualmente hay volcanes que tienen encantos aún por descubrir, como las lagunas del volcán Barva, el río Celeste en el Tenorio, el poderío geotérmico del Miravalles, los legados indígenas cerca del Rincón de la Vieja y su encanto natural o el atractivo reciente por las erupciones de ceniza del Turrialba.

Vote usted por su preferido en esta encuesta:


Lecturas: 574 veces.

About author / CulturaCR Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturacr.net

Culturacr.net es una plataforma cultural que incluye un medio de comunicación digital, próximamente uno impreso, cursos y talleres, una operadora de turismo cultural y educativo, una editorial y otros servicios artísticos y culturales. Contáctenos al teléfono (506) 8527-2814.

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO

SUSCRÍBASE