ÚLTIMAS
NOTICIAS

Gobierno impulsa vía rápida para proyecto de jornadas 4-3 luego de que comisión legislativo emitió dictamen favorable

Gobierno impulsa vía rápida para proyecto de jornadas 4-3 luego de que comisión legislativo emitió dictamen favorable
Haga clic para compartir en su red preferida:

El Gobierno impulsa vía rápida para proyecto de jornadas 4-3, luego de que la Comisión de Asuntos Jurídicos emitiera un dictamen favorable con votación de 5 diputados a favor y 3 en contra.

Se opusieron al proyecto la diputada Rocío Alfaro del Frente Amplio, así como los liberacionistas Alejandra Larios y Danny Vargas. A favor se manifestaron María Marta Carballo, del Partido Unidad Social Cristiana del PUSC; Johana Obando, del PLP, Jorge Rojas y Daniel Vargas del oficialismo y David Segura, del PNR.

Unos minutos después, el Poder Ejecutivo emitió un comunicado donde afirma que impulsará una vía rápida para ese proyecto.

“Esta ley es urgente para que el país siga siendo atractivo para la generación de fuentes de empleo (atraer y retener) en múltiples sectores, muchos de ellos en zonas francas. Es vital para llevar empleo a provincias fuera de la GAM y para dar seguridad jurídica a las que ya operan en el país”, afirmó la Ministra de la Presidencia, Laura Fernández Delgado.

El proyecto N°24.290 “Establecimiento de jornadas laborales excepcionales para casos determinados que sean excepcionales y muy calificados”, conocido como “Jornadas 4×3”, ha tenido una ruta difícil con oposición de diputados que no la consideran viable ni conveniente para los trabajadores, porque evita el pago de horas extras y expone a las personas a extenuantes jornadas que riñen con la calidad de vida.

Agenda Cultural
Cargando la agenda...
Publique usted su evento aquí
Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.