La Fiscalía de Brasil denuncia a Bolsonaro este martes, así como a otra treintena de personas, por intento de golpe de Estado tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de 2022.
Bolsonaro ha sido acusado además por abolición violenta del Estado democrático de Derecho y organización criminal. En el caso de que el Tribunal Supremo acepte la denuncia, el exmandatario pasará a ser imputado y enfrentará un proceso penal en los tribunales.
El fiscal general, Paulo Gonet, ha señalado que durante su mandato “adoptó un tono creciente de ruptura con la normalidad institucional en sus reiteradas declaraciones públicas, en las que expresó su descontento con decisiones de tribunales superiores y con el sistema electoral electrónico vigente”.
Desde aquellos comicios, Bolsonaro “se ha vuelto más antidemocrático”, según el procurador. “Esta escalada ganó mayor impulso cuando (…) Lula, visto como el contendiente más fuerte en la carrera electoral, se volvió elegible, debido a la anulación de sus condenas penales”, ha agregado, tal como recoge el portal de noticias G1.
Entradas recientes:
Sala Constitucional anula veto presidencial a Rocío Alfaro como representante sindical en la Junta Directiva de la CCSS
Infobreves de hoy 13 de agosto de 2026
Diputada chavista dice que lo único peor que un comunista es “un comunista progre democrático”
Sorna y fuertes críticas contra ministro Gabriel Aguilar por confirmar que identifican y persiguen opositores políticos


Leave a Reply