Site icon Culturacr.net

Coto Brus estrena Escuela de Música de Sinem para más de 250 estudiantes

20200725 090420
Haga clic para compartir en su red preferida:

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Este proyecto es una obra ejecutada y financiada por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), con un valor aproximado de ¢178 millones de colones. 

“La música, las artes y la cultura, son parte esencial de la identidad de los pueblos, fortalecen el arraigo de las nuevas generaciones y generan espacios que potencian el desarrollo social”, expresó Gersan Arias director de la Escuela de Música.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar programas a nivel regional que permitan ofrecer presentaciones artísticas dirigidas al turismo de la zona, e incluso poderlos integrar en las actividades artísticas y culturales -como el Festival de las Esferas en Osa-.

Asimismo, con esta importante inversión podrán pasar de los 105 estudiantes con los que cuenta actualmente a un total de 250 entre niños, jóvenes y adultos.

La Escuela de Música está integrada por los participantes del Programa de Orquesta Sinfónica, el Programa de Guitarra Clásica y el Programa de Piano.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra, expresó que “el proyecto Casa de la Música de San Vito, es la primera etapa del edificio de la Escuela SINEM-Coto Brus, que acogerá este querido programa institucional del MCJ, que tiene la finalidad de brindar mejores opciones y espacios de crecimiento a nivel artístico y cultural para la población”. 

Haga clic para compartir en su red preferida:
Exit mobile version