[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]
Tras la audiencia frente al Congreso de EEUU y el escándalo de Cambridge Analytica a finales de 2019, ahora la campaña ‘Stop Hate for Profit’ parece ganar adeptos de alto nivel, entre los que se encuentran Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio.
Varias celebridades han comunicado su decisión de congelar sus actividades en sus cuentas de redes sociales de Instagram y Facebook, ambas controladas por Zuckerberg, con el objetivo de evitar la proliferación de odio en estas plataformas.


Esta decisión forma parte de la campaña #StopHateforProfit (Deten el odio por ganancias, en español), creada en junio de 2020 por seis organizaciones entre las que se encuentra ADL (la Liga Anti-Difamación), la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), Sleeping Giants, Color Of Change, Free Press y Common Sense.
De acuerdo con estas organizaciones a favor de los derechos civiles, Facebook no hace lo suficiente para detener la desinformación y las campañas de odio.
Esta la razón esgrimida por Kim Kardashian West al comunicarle a sus más de 188 millones de seguidores que “la información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto serio”, por lo que su cuenta estaría 24 horas congelada a partir del 16 de septiembre.





Leave a Reply