ÚLTIMAS
NOTICIAS

Junta directiva de la CCSS retrasa aún más acuerdo con médicos especialistas en media crisis

Junta directiva de la CCSS retrasa aún más acuerdo con médicos especialistas en media crisis
Haga clic para compartir en su red preferida:

La junta directiva de la CCSS retrasa aún más acuerdo con los médicos especialistas en media crisis por situación de atención a los usuarios.

La junta directiva no solamente se ausentó a las reuniones previas con los representantes directivos de las organizaciones sindicales durante Semana Santa, aduciendo que dejaba los aspectos técnicos en las gerencias de la institución, sino que ahora, después de una propuesta con 5 puntos de eventual acuerdo, se reúnen por fin y deciden postergar aún más la resolución alegando que deben hacer las consultas técnicas y legales respectivas.

Suscriptores sin publicidad

¿Entonces por qué no se reunieron previamente para lograr esos acuerdos con prontitud y evitar una afectación de los ciudadanos en condiciones de salud en riesgo?

Así lo comunicó el órgano colegiado esta noche, después de la reunión confidencial -no pública- que tuvo entre 6 y 8 pm, aproximadamente.

“El máximo órgano de la CCSS acordó que hará una revisión técnica y legal a detalle de las propuestas realizadas de manera que estén acorde no sólo a la capacidad financiera de la institución sino a derecho en relación a la normativa nacional en materia de empleo público y posterior a esto tomar una decisión en las próximas sesiones (negrillas del original)”, informó la CCSS después de la reunión mediante un comunicado.

Los acuerdos en 5 aspectos fueron producto de las reuniones de Semana Santa y una reunión de esta tarde con el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname).

La junta directiva de la CCSS, a pesar de las evidentes contradicciones, afirma que el tema “es una prioridad donde la Caja tiene que construir en el corto, mediano y largo plazo desde una visión de retención de talento humano que sea moderna y competitiva”.

La junta, a pesar de todo, le insiste a los médicos especialistas que depongan cualquier inacción y se sumen a sus labores de atención a las personas, incluso en horarios extraordinarios, que es el tema en disputa más importante.

“Por el momento las propuestas se mantienen a nivel confidencial hasta que se determine su legalidad y viabilidad, y oportunamente la institución dará a conocerlas. De igual manera conforme se tomen las decisiones se continuarán con las mesas de diálogo”, comunica la CCSS.

“La red de servicios de la CCSS entre tanto mantiene activos los planes de contingencia en todo el país para prever al menos la atención de emergencias en la medida de lo posible y otras necesidades que requieran de especialistas; y de igual manera agradecieron a los médicos que ya han mantenido la prestación de servicios en tiempos extraordinarios”, concluye el comunicado de la institución.

Agenda Cultural
Cargando la agenda...
Publique usted su evento aquí
Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.