El Periodicocr.com* | La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa aprobó esta mañana una moción para convocar al canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, a una audiencia, con el objetivo de aclarar las declaraciones emitidas por la embajadora de Costa Rica en Estados Unidos, Catalina Crespo, respecto a una supuesta convocatoria en el Congreso estadounidense.
El presidente de la comisión, diputado Luis Fernando Mendoza Jiménez, explicó que las afirmaciones de la embajadora generaron preocupación por su posible impacto en la imagen diplomática del país.
“Nos parece que las manifestaciones de nuestra embajadora fueron desafortunadas e inapropiadas. Además, debemos reconocer que el lenguaje diplomático debe ser prudente y cuidadoso”, señaló el legislador.
Mendoza Jiménez indicó que hay evidencia de que la reunión sí fue mencionada por al menos tres actores, pero consideró que la forma en que se comunicó podría haber sido errónea.
- Infobreves de ciencia: mundos ocultos en el Espacio y vida oculta en la Tierra
- Infobreves de salud: el cerebro humano es en realidad dos órganos y “editan” células madre
- Vuelve a suceder: Diputado influencer Robert Barrantes propone ley para regular algo que ya establece claramente la Ley de Tránsito
“Creemos que se sobrepasó y realizó manifestaciones erradas que afectan la imagen internacional de los Estados Unidos”.
Con la aprobación de la moción, el canciller deberá comparecer ante la comisión para brindar explicaciones y valorar si las declaraciones de la embajadora se ajustaron o no a los principios de la diplomacia costarricense.
*En alianza informativa.


Leave a Reply