La legisladora Andrea Álvarez Marín, del Partido Liberación Nacional, se comunicó con Culturacr.net para aclarar que no tiene más asesores que los permitidos por ley para su despacho.
“Rechazo cualquier insinuación de que en mi despacho se han contratado más asesores de los que la ley establece”, escribió mediante un correo electrónico.
La legisladora liberacionista, quien ya tiene experiencia en la Asamblea Legislativa en períodos anteriores, destacó que “las y los diputados tienen derecho a designar 5 asesores bajo el régimen de confianza, así como la potestad para solicitar que se destaquen en sus despachos 2 asesores del área administrativa”.
Según ese dato, cada despacho tendría acceso a 7 funcionarios que el presupuesto estatal confiere.
“En las fotografías que ilustran la nota antes señalada, aparecen otras personas que fueron invitadas a presenciar la sesión solemne del primero de mayo, en la cual las y los legisladores asumimos nuestras funciones para el periodo constitucional correspondiente, por lo que ese día, aparte de mis asesores, invité a mi esposo, a mi mamá y a tres amigas cercanas que me apoyan ad honorem“, agregó Álvarez Marín.
Andrea Álvarez envió su aclaración a partir de una nota que publicamos recientemente, donde se informa que en redes sociales se le acusa de tener un equipo cercano a los diez asesores, a raíz de una foto publicada por uno de sus asesores.
Entradas recientes:
Hoy 17 de setiembre en la historia – CulturaCR
(Videos) Verificado: Las 8 mentiras del ministro Gerald Campos en 4 minutos sobre operativo en Cartago
Hoy 16 de setiembre en la historia – CulturaCR
(Videos) Según Laura Fernández, Rodrigo Chaves cayó en la provocación de quien “llegó a insultarlo, a ofenderlo y a faltarle el respeto”



Leave a Reply