Una estafa con un video del presidente Chaves está siendo divulgada en redes sociales e Internet con el uso de publicidad pagada.
Sobre un video de Rodrigo Chaves en el Foro Económico Mundial de principios de este año, realizado del 16 al 20 de enero, ponen un doblaje con un audio de un imitador de la voz del presidente Chaves a hablar de una supuesta recomendación de negocios.
El imitador de Chaves Robles recomienda usar una supuesta modalidad de inversión llamada “oil profit”, pero evidentemente se trata de un montaje que hace dudar de la legalidad y honestidad de estas supuestas inversiones. Todo configura una estafa.
Es tan evidente que se trata de un imitador (posiblemente hecho con una inteligencia artificial) que el acento mexicano se le sale un par de veces en las inflexiones de voz que realiza para fingir que se trata del mandatario costarricense. Sin embargo, el video sí fue real.
BOLETÍN GRATUITO DE CULTURACR:
Se estima que algunas personas ingenuas, sobre todo admiradores del gobernante, podrían caer en estas turbias ofertas que surgen regularmente mediante publicidad en redes sociales e Internet.
En el pasado también se ha usado la imagen de Keylor Navas, así como de los expresidentes Carlos Alvarado, Luis Guillermo Solís y Óscar Arias, entre otros personajes populares. Sin embargo, en esta oportunidad el asunto fue más allá, porque no solamente se usó un meme o montaje de imagen, sino que se hizo mediante un video con doblaje de un imitador de la voz de Chaves (posiblemente mediante inteligencia artificial).
El video lo muestra:
El tipo es tan estafador que ahora lo usan para hacer estafas de Internet.
— Podrig0 ch4ves (@troldrigo) November 29, 2023
Ya me imagino el poco de chaburros qué se van a ir en todas. pic.twitter.com/u6mIu9IuqQ
La participación de Chaves en ese foro mundial fue controversial, porque afirmó que Costa Rica no lo había hecho tan bien durante la pandemia, incluso después de que sus contertulios había expresado admiración, así como la OMS, por el trabajo realizado por el país en aquel momento.




Leave a Reply