El Festival de las Artes en La Sabana de este año promete ofrecer varios conciertos relevantes, así como manifestaciones artísticas tanto nacionales como internacionales, aunque no ha terminado de concretar el programa, 25 días antes de su inicio.
El pasado 25 de febrero se anunció que el país invitado será México y que esta edición 37 contará con el patrocinio estratégico del Banco Popular. Además, se indicó que el 95% de las actividades serán gratuitas y solamente las del Teatro Nacional y Melico Salazar, “por una cuestión de aforo” -afirmó el ministro Jorge Rodríguez, requerirán una entrada.
Ese día se dio la programación inicial de espectáculos de varios países, entre los que se confirmaron hoy Debi Nova, Minorsing, Monsieurperine, Algodón de Azúcar y Di Caribbean Kween.

Entre los costarricenses estará el grupo Percance, de larga data en la escena nacional y hoy radicado en México. No se han anunciado otras agrupaciones icónicas del FIA, como Malpaís, Sonámbulo y los clásicos del rock nacional.
Destaca la presentación de “Super Mambo”, presentado por el ministro Rodríguez como “el primer héroe latinoamericano”, una elaboración de los costarricenses Edgardo Miranda -quien trabaja en DC Comics- y Felipe Fournier, en conjunto con el internacional cantautor Rubén Blades. Blades no se presentará en el FIA, a pesar de su participación en este proyecto.
La oferta internacional ofrece a Jenny Berggren del extinto grupo Ace of base desde Suecia, Fonseca de Colombia y la famosa reggaetonera Ivy Queen de Puerto Rico con su “Yo quiero bailar”.
La oferta incluye 450 artistas de 12 países diferentes durante 10 días en La Sabana y otros escenarios de San José.
Además, el Fashion Week -Semana de la Moda- será parte de la programación, que incluye 37 actividades en diferentes sedes.
Para el cierre, la compañía española La Fura dels Baus, con 70 bailarines costarricenses, presentará el estreno mundial de la obra RECONEC.
Como se ha hecho costumbre en los últimos años, el FIA no incluye una feria librera en La Sabana o presentaciones de las artes literarias (como se realizó en las primeras ediciones) que puedan atraer públicos diversos, sino solamente de las escenas.
La organización no ha dado a conocer todavía el programa definitivo para esta Festival Internacional de las Artes 37 en San José.
Entradas recientes:
(Video) Enjambre sísmico en las faldas del volcán Irazú sorprende a los cartagineses
A puertas cerradas negociaron Tratado Transpacífico y nadie lo conocerá hasta que se firme, denuncian agricultores y Bloque Democrático
Mordaza a la rendición de cuentas (I): oficialismo rechaza investigar AyA, Cen-Cinai y Open English en una sola sesión, pero es parte de patrón
El relato de la casa y el contratista – Voz Propia






Leave a Reply