ÚLTIMAS
NOTICIAS

#Infobreves La caída de Figueres y el PLN: los últimos movimientos de unas elecciones inciertas

#Infobreves La caída de Figueres y el PLN: los últimos movimientos de unas elecciones inciertas
Haga clic para compartir en su red preferida:

En este nuevo INFOBREVES hacemos un recorrido por las últimas noticias y conclusiones sobre las elecciones del 2022 en Costa Rica. Lo que se informa en muchos medios, aquí en un solo lugar para usted que sigue Culturacr.net.

Esta página recibe actualizaciones regularmente, arriba lo más reciente:

Aquí usted podrá ver todos las ediciones de VAMOS AL GRANO, el programa que busca poner los puntos sobre las íes y generar conversación crítica.

◘ Hoy cerca de 35 personas del Partido Progreso Social Democrático, con el cual se inscribió el candidato presidencial Rodrigo Chaves, renunciaron al partido que -incluso- algunos de ellos fundaron. Alegaron diferencias ideológicas y que el partido ahora “se ha apartado de los ideales de la democracia… con ideales equivocados”, expresó José Eduardo Chaves, uno de esos fundadores.

◘ El grupo le dio la adhesión a José María Figueres del PLN por considerarlo “la mejor opción para sacar al país adelante”. El candidato Chaves no se ha manifestado al respecto. Figueres Olsen recibió con entusiasmo esa adhesión y les dio la bienvenida: “Este acto requiere de gran patriotismo y valor”, dijo.

◘ En las tiendas de Lineth Saborío, mientras tanto, sumaron la adhesión de Bernal Molina, candidato a la alcaldía de Cartago y fundador del Partido Unión Guarqueño.

◘ Evidentemente, 35 personas no cambiarían la realidad de José María Figueres, quien cayó en la intención de voto de la última encuesta del CIEP de la UCR. En ese sondeo Figueres bajó de 19% a 13%, un descenso significativo que está fuera del margen de error.

Suscriptores sin publicidad

◘ La señora que se hizo viral por tratarlo de ladrón en el mercado, los conflictos con Johnny Araya al pedirle que renunciara a su salario y las múltiples revelaciones de supuesta corrupción en torno a los alcaldes del PLN detenidos por el caso Diamante, son parte de las causas de esta caída.

◘ Welmer Ramos y el PAC esperan financiamiento mientras recorren diferentes partes del país, el rojiamarillo no tiene a las encuestas a su favor y ha tenido que enfrentar conflictos internos ante la renuncia de su misma vicepresidenta como jefa de campaña.

Compre el libro Bebidas ancestrales de Costa Rica

En constante desarrollo…

Curso de escritura creativa
Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.