ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mentiras en redes sociales: Fiscalía aclara que la audiencia del caso Éxodo no inició porque la defensa pidió tiempo para estudiar el expediente

Varias mentiras en redes sociales: Fiscalía aclara que la audiencia del caso Éxodo no inició porque la defensa pidió tiempo para estudiar el expediente
Haga clic para compartir en su red preferida:

La Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada aclaró que la audiencia de medidas cautelares contra 19 imputados del caso Éxodo (expediente 25-000047-0622-PE) no inició el jueves 8 de octubre porque la defensa pidió un plazo para estudiar el expediente, y no por errores del Ministerio Público.

La reacción de la Fiscalía surgió dado que, en redes sociales, troles del chavismo han estado reproduciendo mentiras sobre este caso. El Juzgado Penal -no la Fiscalía- reprogramó la vista para el lunes 12 de octubre, a las 9:00 a. m.

La audiencia estaba señalada para la 1:00 p. m. en el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial, en Goicoechea. Según el comunicado de la Fiscalía:

“La audiencia no inició por razones ajenas al Ministerio Público. La razón obedece a que la defensa técnica de los imputados solicitó al juzgado un plazo para estudiar el expediente, debido a la complejidad del caso y a la cantidad de tomos que conforman el expediente”, explicó la Fiscalía.

La Fiscalía agregó:

“Es falso que la audiencia no inició debido a errores de la fiscalía”, agregó la entidad.

Sobre Stockwell

El comunicado también niega que el imputado Stockwell no se presentara a tiempo al llamado judicial de la 1:00 p. m.:

“Es falso que el imputado Stockwell no se presentó a tiempo al llamado judicial realizado ayer a la 1:00 p.m.”

La Fiscalía precisó que, si un sospechoso incumple su asistencia a la audiencia, analizará solicitar una medida cautelar privativa de libertad. Y reiteró:

“Se aclara una vez más que Stockwell continúa siendo imputado del caso y deberá permanecer vinculado al proceso penal”.

El comunicado no identifica las informaciones ni las declaraciones a las que responde.

Contexto

Don Stockwell, investigado por presunta legitimación de capitales, quedó en libertad en la madrugada del jueves 8 de octubre, tras rendir declaración indagatoria.

Ese día, la Fiscalía anunció que pediría contra él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva. Su abogado, Daniel Brenes, dijo que la defensa acudiría a la audiencia.

Los 19 imputados

La Fiscalía publicó los apellidos de las 19 personas que enfrentarán la audiencia: Benavides, Stockwell, Agüero, Madriz, Hernández, Pérez, Víquez, García, Quirós, Chacón, Oviedo, Pana, Alfaro, Berrocal, Arrieta, Solano, Acuña, Harley y Quirós.

Haga clic para compartir en su red preferida:
Más para usted

Leave a Reply

Your email address will not be published.