Nayuribe Guadamuz se encargará de dirigir el Instituto Nacional de la Música (INM) de manera temporal mientras eligen al nuevo director de esa valiosa institución del Ministerio de Cultura y Juventud.
Días atrás, renunció Federico Molina Campos, otra baja en esa cartera, donde parece que los jerarcas no congenian con Guadamuz, según manifestaciones que tiene Culturacr.net por diversos medios.
La renuncia de Molina se une a destituciones y renuncias de dos viceministros (de Juventud y de Cultura), del director del Centro de Cine, del Centro de Producción Artística (Cpac), de la directora del Centro Nacional de Música, de la directora de Gestión Sociocultural del MCJ y del director del Archivo Nacional. La mayoría de ellos por desacuerdos, principalmente con el tema del presupuesto, con la ministra de Cultura y Juventud.
Recientemente, el Centro Nacional de la Música decidió tampoco revalidar el nombramiento del director de la Orquesta Sinfónica Nacional, que estuvo en la batuta de Carl St Clair durante 10 años.
La jerarca de Cultura agradeció a Molina: “Al final del año se cumplirá la meta de realizar con éxitos más de 80 conciertos, en todo el territorio nacional, de los cuales, aproximadamente la mitad serán gratuitos. Asimismo, encaminó labores de cara al calendario de trabajo 2024”, afirmó Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud.
Si usted quiere concursar por ese puesto, el MCJ informó que “debe ser licenciado universitario como mínimo, o poseer grado académico superior, en alguna carrera de las Artes Musicales o de la Administración -musical, artística o general-. Debe acreditar que posee destrezas y habilidades gerenciales que lo capaciten para el puesto y un mínimo de 6 años de experiencia en puestos de similar naturaleza artística”.



Leave a Reply