El Periodicocr | El Partido Liberación Nacional (PLN) exige la renuncia de Mario Zamora del ministro de Seguridad, Mario Zamora.
En media crisis de seguridad que vive el país y con una ola de homicidios al alza, el secretario general de la agrupación verdiblanca, Miguel Guillén, aseguró que Zamora no ha cumplido su rol y por ende, debería abandonar la cartera.

“Por respeto a nuestra patria, Mario Zamora, ministro de seguridad, debe renunciar a su cargo. Como se informa hoy, cuando los homicidios se convierten en la primera causa de muerte entre los 13 y los 35 años, un país no solo enfrenta una crisis de seguridad, enfrenta una pérdida acelerada de futuro.
Costa Rica está dejando morir literalmente a la generación que debería sostener su democracia, su economía y su convivencia en las próximas décadas. Esto no es una estadística, es una señal de colapso territorial, institucional y comunitario. Mario Zamora debe irse”, aseguró.
Entradas recientes:
Plantón por la democracia estará en al menos 8 comunidades fuera de San José (y creciendo)
Infobreves de hoy – 4 de agosto de 2026
Costa Rica pide no viajar al Medio Oriente y admite que no puede evacuar a sus ciudadanos: situación es complicada
Conozca los nutrientes de cada una: Las frutas tropicales son un mundo de pura salud, pero también de mitos y mentiras


Leave a Reply