Un recurso de Hábeas corpus interpuesto por un hombre de 74 años de edad fue rechazado por la Sala Constitucional, cuando se comprobó que se encontraba en estado etílico tanto en una parada de autobús, como dentro de un autobús de la ruta de Tres Ríos.
La resolución de la Sala estipuló que entre los hechos comprobados se tiene que “se reportaba un sujeto agresivo, dando problemas en la parada de autobuses de San Diego, frente a Terramall. Posteriormente, al ser las 16:35 horas, se apersona un ciudadano a la delegación, indicando que cerca del lugar había un chofer de autobús que tenía problemas con un sujeto en estado de ebriedad”. El sujeto que interpuso el recurso insultó al conductor y personas dentro del autobús, además de golpear el vehículo.
Luego, cuatro oficiales de la Fuerza Pública le dijeron al implicado que se bajara del autobús, a lo que accedió voluntariamente y acompañó a los funcionarios a la delegación, pero en el lugar se puso nuevamente agresivo y se le dejó retirarse, sin que hubiera sido ingresado a las celdas.
“La Sala considera que no lleva razón la parte recurrente en sus alegatos, en tanto su detención se fundamentó en una noticia criminis vigente, la cual consistía en que estaba causando problemas y molestias a los usuarios y chofer de un autobús de la ruta San Diego, en las cercanías de Terramall. Por ello, estima la Sala que las actuaciones de los oficiales de la Fuerza Pública no fueron antojadizas”, declara la resolución.
Entradas recientes:
Chaves llama “caballos” a diputados por Pegasus y “limitado” a liberacionista Álvaro Ramos
Presidenta dice que no quiere debilitar el control y fiscalización de la Contraloría pero fustiga su capacidad de actuar previamente al delito
Gobierno busca eliminar controles en contratos para obras de “riesgo inminente” e insiste con reforma para Ciudad Gobierno y la Contraloría
Bloque Democrático lleva a la Sala IV el decreto de “secreto de Estado” de Laura Fernández


Leave a Reply