ÚLTIMAS
NOTICIAS

Ministerio de Salud justifica sus improvisadas revisiones en los estadios como un acto “para garantizar estadios seguros”

Ministerio de Salud justifica sus improvisadas revisiones en los estadios como un acto “para garantizar estadios seguros”
Haga clic para compartir en su red preferida:

El Ministerio de Salud defiende las sorpresivas intervenciones en los estadios de fútbol de Costa Rica como un acto “para garantizar estadios seguros”, después de la indignación que causó a nivel nacional el perjuicio cometido contra el equipo de Puntarenas, al que se le cerró el estadio sin derecho a defenderse días antes de la semifinal.

“Tras lo sucedido recientemente en el estadio Lito Pérez, en Puntarenas, el Ministerio de Salud ha intensificado sus acciones para asegurar que todos los estadios del país cuenten con las condiciones adecuadas para recibir a los aficionados de forma segura durante eventos masivos, como los partidos de fútbol de la primera división”, comunicó Salud esta tarde.

Después del cierre del Lito Pérez, la gente se mostró muy molesta y afirmó que se trataba de un acto cuestionable y presuntamente corrupto, porque causaba un daño deportivo y económico al club puntarenense.

Sin embargo, para el Ministerio de Salud se trata de una “estrategia”, en la que “se han iniciado inspecciones en los principales recintos deportivos del país”.

Salud reportó que en el Estadio Carlos Alvarado Villalobos de Santa Bárbara de Heredia, “se cuenta con permiso sanitario vigente hasta abril de 2026, lo que permite su funcionamiento con base en las disposiciones sanitarias actuales”.

El técnico del Herediano cuestionó que Salud hiciera una inspección en ese estadio, porque la ministra Mary Munive había confesado que era saprissista.

No obstante, también en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá de Tibás se realizó una inspección, donde se encontró que “el recinto ha cumplido con la segunda fase del plan remedial establecido, así como con el seguimiento de las órdenes sanitarias, relacionadas con la instalación eléctrica y el manejo del gas LP en uno de los tanques de autoconsumo”.

Salud afirmó que continuará con las visitas mensuales “para verificar el cumplimiento del cronograma y de las medidas establecidas”.

“Estas visitas forman parte de una agenda que continuará a partir de este jueves en el resto de los estadios de la primera división”, informa el órgano rector de la salud pública.

También se informó que la ministra Munive sostuvo una reunión este martes con representantes de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT). “El objetivo fue recibir retroalimentación sobre la situación actual de los estadios y coordinar acciones conjuntas para mejorar las condiciones de seguridad tanto para los aficionados como para los jugadores”, informó el ministerio.

“Como parte de este trabajo interinstitucional, se estarán coordinando próximas reuniones con la Federación Costarricense de Fútbol, el Ministerio del Deporte y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), a fin de fortalecer los esfuerzos de supervisión y mejora de la infraestructura deportiva en todo el país”, agrega un comunicado de la entidad.

Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.