Las condiciones atmosféricas inestables continúan la madrugada de este viernes en las regiones Caribe y Norte del país, con lluvias de variable intensidad y una importante saturación de los suelos.
El Valle Central del país amaneció con chubascos permanente, pero durante la noche hubo lluvias fuertes que dejaron tierras saturadas con peligro de deslizamientos y más inundaciones.
Desde el mediodía del jueves la lluvia no ha parado y eso provocó, según el reporte a las 6 am de este viernes, 391 inundaciones en todo el territorio nacional, 43 deslizamientos, 7 vías afectadas, decenas de viviendas anegadas en Sarapiquí, Guatuso y Turrialba, así como 8 albergues con 303 personas.
También se reporta una casa destruida por causa de estas inundaciones y deslizamientos que, hasta el momento de publicar esta nota, no cesa.
La ruta 32 tiene cierre preventivo y la ruta 10 entre Paraíso y Siquirres, entre otras rutas cantonales, como la de Pacayas, La Suiza, Cachí y Bribri (ruta 36).
Se mantiene la alerta naranja para el Caribe y Zona Norte, así como alerta amarilla en el Valle Central.
“Hacemos un llamado a que se mantenga vigilantes, principalmente a aquellas familias que viven en zonas propensas a inundaciones o laderas inestables. Además, tomar previsiones a quienes transitan por carreteras”, comunica la CNE.
Entradas recientes:
Frente Amplio afirma que ley del gobierno para eliminar pensión a expresidentes fue hecha para se caiga en Sala Constitucional
¿Quiénes están detrás del relato chavista realmente y por qué? | Voz Propia
Un juzgado ordena embargar hasta ¢109,3 millones al Partido Pueblo Soberano
Extradición de “Macho Coca”: lo que celebramos y lo que callamos | Voz Propia
Leave a Reply