Tal vez usted, como yo, cuando era niña(o) o joven disfrutaba mucho leer subido en un árbol, disfrutando del viento y la buena luz del verano. Y si no, nunca es tarde para intentarlo, pero si no puede subir a un árbol, la grata experiencia se puede vivir en cualquier espacio de un jardín o área verde.
Esta actividad debería ser trending topic #yoleoeneljardin en el verano costarricense, por sus múltiples beneficios: anti-estrés, conocimiento, ejercicio intelectual, salud mental, entre otros.
El Museo Nacional es la primera institución que propone las tardes de lectura y para eso ofrece su jardín, donde han habilitado una biblioteca con libros de variados temas, pero además usted puede llevar su propia obra.
Los jueves y viernes desde la 1 pm y hasta las 4 pm (apenas), el Museo abre sus tardes de lectura en el jardín, con entrada gratuita, hasta el 29 de marzo.
El Museo ofrece libros de naturaleza, plantas medicinales, arqueología, historia y afines; así que si a usted le gusta la poesía o la ficción no dude llevar el suyo y disfrutar una tarde sabrosa de verano en el jardín.
Y, por supuesto, también podría aprovechar para darse una vuelta por las diferentes exhibiciones que tiene el museo.
LEA TAMBIÉN: La literatura de la ciudad que una vez fue la boca del monte
Y como la idea parece tan buena, ojalá las demás instituciones de cultura, como los museos, galerías, el Centro Nacional de la Cultura y otros centros culturales abran sus puertas gratuitamente a sus jardines o áreas idóneas para esta fabulosa actividad.
Entradas recientes:
Sala Constitucional anula veto presidencial a Rocío Alfaro como representante sindical en la Junta Directiva de la CCSS
Infobreves de hoy 13 de agosto de 2026
Diputada chavista dice que lo único peor que un comunista es “un comunista progre democrático”
Sorna y fuertes críticas contra ministro Gabriel Aguilar por confirmar que identifican y persiguen opositores políticos
Leave a Reply