El 7 de octubre se conmemoran el Día Mundial del Algodón y la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
En Costa Rica, en 2007 se celebró el primer referéndum de la historia del país para aprobar una ley: el TLC con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR) fue aprobado con el 51,6 % de los votos frente al 48,4 % en contra, con una participación cercana al 60 %.
La fecha también guarda hitos culturales: en 1928 se inauguró el Teatro Raventós, hoy Melico Salazar, y en 1977 se creó el Museo de Arte Costarricense.
En el mundo, en 1886 España abolió la esclavitud en Cuba, su último territorio americano, y en 1959 la sonda soviética Luna 3 transmitió las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna.



Leave a Reply