La obra “Piña” se estrena este 9 de mayo en el Teatro Universitario, se trata de un montaje escénico colaborativo desarrollado a partir de la participación de diversas disciplinas artísticas, y basado en un texto dramático expresionista del año 1917 llamado ‘”Gas I” del dramaturgo alemán Georg Kaiser.
De qué se trata
Según José Montero, en esta obra de teatro, que estará en cartelera hasta el 2 de junio, se muestra la existencia de Pinea Fruit Corporation, un inmenso domo tecnológico, líder mundial en producción y exportación piñera en la Costa Rica del tricentenario, el cual es es hackeado una noche.
A raíz de esta situación una gran parte de la producción de piña fresca de exportación queda completamente congelada y se pierden numerosas vidas humanas.
Estalla, entonces, una huelga de 300 días, en la que el domo se mantiene paralizado en su totalidad. El gobierno a cargo, por lo tanto, decide tomar por su cuenta la producción y forzar la reapertura del indispensable domo piñero. Finalmente, ocurre un segundo colapso, ésta vez, arrasando con toda vida en su interior, con excepción de un solo personaje.
La obra resultó ganadora del programa “XVI Temporada de Jóvenes Dirigiendo” y será dirigida por Adrián Brais.
“Propuse PIÑA porque le encontré muchísimo potencial al texto GAS de Georg Kaiser para poder establecer una tesis del impacto de la técnica y la tecnología en nuestros cuerpos, nuestra forma de relacionarlos, el espacio (ecosistema) y por la tanto nuestra cultura y nuestra identidad”, explica Brais.
El elenco está conformado por Vivian Bonilla, Adriana Salazar, Lenín Quesada, Sofia Paniagua, Silvia Vargas, Fiorella Cortés, María José Salazar, Carlos Rodríguez, Iván Alvarez Rodríguez, David González Madrigal, Naomi Duarte, Catalina Solis Mata, Dennis Quirós Alvarado, Melissa Allemant y Nata Durán Guier.
La obra se estrena el 9 de mayo y se mantendrá en cartelera hasta el 2 de junio. Las funciones son de jueves a sábado a las 7 pm y los domingos a las 6 pm. Se puede reservar en este enlace.
Entradas recientes:
Uroncóloga: “No existe un alimento ni suplemento que prevenga específicamente el cáncer de próstata”
Gobierno de Estados Unidos desviará a Ecuador, Panamá, Colombia y Perú un fondo de $52 millones para ayuda militar que iba para Europa
Helicóptero de NBC y Telemundo cae cuando realizaba cobertura de otro accidente en Los Ángeles
Cartagineses buscan declarar non grato a Rodrigo Chaves después del ridículo en la celebración patria



Leave a Reply