La expresión de hoy fue “Cartago siendo Cartago”, en referencia a una especie de “maldición” que persigue al equipo en los momentos de más importancia en el fútbol costarricense.
Cartaginés tenía una sola misión: ganar a como fuera. Pero en su lugar perdió 5 a 2 de visita en Pavas y dejó ir la oportunidad que le abrió Herediano al perder en casa 0 a 2 contra el Santos de Guápiles, el colero que se recuperó en la recta final del torneo y ahora ya no lo es.
El otro colero, Puntarenas, perdió en casa 0 a 1 contra San Carlos y así el equipo norteño pudo confirmar su tercer lugar, después de que Saprissa ganara en casa 2 a 1 contra Santa Ana, en un partido muy disputado hasta el último minuto.
Con esos resultados LDA terminó primero, como ya estaba definido, mientras Saprissa logró el segundo lugar con 41 puntos, quedó a 5 puntos de Alajuelense. En tercero quedó San Carlos luego de su triunfo en el puerto y Herediano queda en cuarto lugar, que gana uno de los 4 cupos gracias al mejor promedio de gol con respecto a Guanacasteca, el otro equipo que quedó eliminado tras perder el partido de reposición trasanterior.

Las semifinales serán San Carlos contra Saprissa, con cierre en el Estadio Ricardo Saprissa. Herediano recibe a Alajuelense y cierra en el Morera Soto.





Leave a Reply