ÚLTIMAS
NOTICIAS

Un día como hoy 12 de octubre – Día de la Hispanidad

Un día como hoy 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Haga clic para compartir en su red preferida:

Hoy se conmemoran el Día Mundial de la Artritis, el Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España y el Día de Acción de Gracias en Canadá.

En 1492, Cristóbal Colón desembarcó en Guanahaní, en las Bahamas. En Costa Rica la fecha se llamó Día de la Raza hasta que la Ley N.º 7426, de agosto de 1994, la rebautizó como Día de las Culturas. El feriado se eliminó en 2019 para transferirlo al 1 de diciembre, Día la Abolición del Ejército.

En 1951 se fundó en La Paz de San Ramón el Partido Liberación Nacional, que marcó la política costarricense durante décadas. En 1946 había aparecido el primer número de La Nación, dirigido por Sergio Carballo.

En 1782 se fundó la ciudad de Alajuela, y en 1868 se inauguró el Telégrafo Nacional, la primera línea eléctrica de comunicación del país, entre San José y Cartago.

Quedan 80 días para finalizar el año.

Un día como hoy – 12 de octubre

Un día como hoy

12 de octubre · Costa Rica y el mundo
Quedan 80 días para finalizar el año
Día Mundial de la Artritis · Día de la Hispanidad (España) · Día de Acción de Gracias (Canadá)
1810 🌍 Se celebra en Múnich el primer Oktoberfest, con motivo de una boda real bávara.
1822 🌍 Pedro I es proclamado emperador constitucional de Brasil, un mes después del Grito de Ipiranga.
1928 🇨🇷 Llega a Quepos el primer vapor a cargar banano.
1931 🌍 Se inaugura en Río de Janeiro el Cristo Redentor.
1940 🇨🇷 Se funda la Sociedad de Historia y Geografía de Costa Rica.
1964 🌍 La URSS pone en órbita el Vosjod 1, la primera nave con tripulación de varias personas.
1968 🇨🇷 Por ley N.º 4202 se funda la Escuela Normal Superior, en Heredia.
1968 🌍 Fernando Poo y Río Muni se independizan de España y forman Guinea Ecuatorial.
Haga clic para compartir en su red preferida:
Más para usted

Leave a Reply

Your email address will not be published.