ÚLTIMAS
NOTICIAS

Boxeador “Tiquito” Vásquez anuncia medidas cautelares y que respetará las medidas judiciales: «Todo el país consume», afirmó

Familia del boxeador "Tiquito" Vásquez, quien fue detenido con droga, afirma respetar la administración de justicia
Haga clic para compartir en su red preferida:

Ayer en un operativo realizado por la Unidad Especial de Apoyo (GAO) sobre la Ruta 32, el boxeador “Tiquito” Vásquez fue detenido en posesión de aproximadamente 72 gramos de marihuana y a suma de ₡1.303.000 en efectivo.

La Fuerza Pública informó ayer por la tarde que sus oficiales “aprehendieron durante la madrugada del domingo a dos sujetos que transportaban, a bordo de un vehículo, 72,9 gramos de aparente marihuana y 1.301.000 colones en efectivo”, datos que coinciden con los aportados por la defensa del boxeador.

Agenda Cultural
Cargando la agenda...
Publique usted su evento aquí

La intervención tuvo lugar sobre la Ruta 32, a la altura del sector del peaje, durante un operativo efectuado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Heredia.

Aparte de Vásquez, quien conducía el vehículo, fue detenido otro sujeto de apellido Cascante, quien viajaba como acompañante.

La noticia trascendió a los medios de información, porque se especula que se trata de contrabando de droga, un delito que es penado en Costa Rica como narcotráfico.

Vásquez es esposo de la también boxeadora Hanna Gabriel y un referente del boxeo costarricense.

Crucigrama de Culturacr.net

La tarde de este lunes, mediante un comunicado, la familia Vázquez Gabriel confirmó que fue detenido Bryan “El Tiquito” Vázquez y que tendrá medidas cautelares. A su salida de los tribunales, el boxeador declaró:

«Todo el país consume, la gran mayoría», dijo Bryan Vásquez.

“Como parte del proceso judicial correspondiente, este lunes se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medidas cautelares ante el juzgado competente. Como resultado de dicha audiencia, se dispusieron medidas cautelares consistentes en la obligación de firmar periódicamente cada quince días ante la autoridad judicial correspondiente, así como el impedimento de salida del país, mientras continúa el desarrollo de la investigación”, informaron.

El Departamento de Prensa del Poder Judicial confirmo que el Juzgado Penal de Heredia ordenó medidas cautelares por todo el proceso, que incluye: impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y firmar cada quince días.

Suscriptores sin publicidad

Además, la “familia Vázquez Gabriel desea manifestar que, en respeto al debido proceso y a la labor de las autoridades judiciales, no emitirá mayores declaraciones sobre el caso en este momento, con el fin de no interferir ni obstruir el curso de la investigación. Esta posición se adopta al amparo de las disposiciones contempladas en el artículo 295 del Código Procesal Penal y en observancia de los principios que garantizan el adecuado desarrollo del proceso judicial”.

“Agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y de la ciudadanía, reiterando nuestro respeto por las instituciones encargadas de la administración de justicia”, agrega el comunicado.

Haga clic para compartir en su red preferida:
Más para usted

Leave a Reply

Your email address will not be published.