El fiscal general Carlo Díaz explicó hoy ante la cadena CNN por qué el presidente Rodrigo Chaves ataca separación de poderes y se ha ensañado contra las autoridades del Poder Judicial, incluyéndolo a él por las investigaciones que sigue por corrupción de gobierno.
Díaz fue entrevistado por el periodista Fernando del Rincón, de donde se extrae este video corto:
También Díaz envió un video posterior a la manifestación en la Plaza de la Justicia, donde expresa que la actuación del presidente Chaves va contraria a los principios de separación de poderes y de la democracia que están establecidos en la Constitución Política de Costa Rica.
En este video, en concreto, el fiscal general manifiesta que no existe precedente en Costa Rica para algo así y deja claro por qué la actuación de Chaves Robles no concuerda con la legalidad y democracia costarricense:
Atacar la división de poderes es el principal indicio del camino que toma un país hacia una dictadura, donde los poderes de la República son manejados y manipulados por un solo poder totalitario y centralizado en un oligarca, caudillo o político, que puede tomar decisiones corruptas sin frenos o contrapesos democráticos.



Leave a Reply