Un video que circula de una entrevista realizada a Pilar Cisneros, donde afirma que la contralora y la Sala Constitucional son quienes gobiernan “de facto este país”, de nuevo plantea que el oficialismo no tolera la división de poderes ni el Estado Social de Derecho del país.
La diputada Cisneros Gallo, hija de un inmigrante peruano que huyó de una dictadura en Perú, plantea de nuevo criterios que preocupan a los demócratas del país, cuando retoma e insiste en que Costa Rica tiene una “dictadura perfecta” o una “tiranía perfecta”, como dijo el presidente Rodrigo Chaves semanas atrás en San Carlos.
Los criterios de Gobierno Chaves Robles una y otra vez disparan a la democracia más estable de América Latina, situación que incluso es observada y hasta ridiculizada en la comunidad internacional.
Cisneros viene elaborando un discurso desde expresiones en grupos reaccionarios de redes sociales, desde donde se sustenta el ataque a la democracia costarricense.
En su férrea crítica a la contralora Marta Acosta y la Contraloría General de la República, Cisneros intentó responsabilizar a la institución de inoperancia en casos de corrupción anteriores, aún cuando la contralora Acosta le explicó que en esos casos no tenía incidencia o hizo lo que le correspondía.
Esta vez la diputada con el peor desempeño en la historia legislativa del país, dijo lo que sigue:


Leave a Reply