En total 90.494 mil estudiantes sin recibir lecciones por las lluvias, principalmente en la zona norte del país: San Carlos, Guanacaste y los cantones del norte: Guatuso, Upala y Los Chiles. (Imagen ilustrativa)
Según el Ministerio de Educación, la zona más afectada es particularmente los cantones alajuelenses de la zona norte y un poco el área peninsular, pero en las últimas horas hay también anegaciones en la Dirección Regional Grande de Térraba.
Este es el último corte informado:

Según Sofía Ramírez González, viceministra administrativa del MEP, las clases se suspenden en esos centros educativos, que incluyen escuelas y colegios, por medidas de prevención ante el paso de las ondas tropicales 8 y 9:
CNE mantiene alerta naranja por 107 incidentes reportados
La Comisión Nacional de Emergencias mantiene alerta naranja en la zona norte del país, propiamente las regiones de Guanacaste, Huetar Norte y Huetar Caribe norte.
La CNE reporta 107 incidentes en la zona norte. En Upala se reportan 27 viviendas anegadas y caminos vecinales obstruidos por varias razones, como caída de árboles e inundaciones.
Además, se reportan interrupciones en servicios de electricidad e Internet, así como alcantarillados saturados y desbordamientos de quebradas y ríos en varios lugares.
Entradas recientes:
Sala Constitucional anula veto presidencial a Rocío Alfaro como representante sindical en la Junta Directiva de la CCSS
Infobreves de hoy 13 de agosto de 2026
Diputada chavista dice que lo único peor que un comunista es “un comunista progre democrático”
Sorna y fuertes críticas contra ministro Gabriel Aguilar por confirmar que identifican y persiguen opositores políticos


Leave a Reply