ÚLTIMAS
NOTICIAS

Un día como hoy 22 de octubre | Nació la CCSS

Un día como hoy 22 de octubre | Nació la CCSS
Haga clic para compartir en su red preferida:

Hoy 22 de octubre se conmemoran el Día Internacional de la Tartamudez y el Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid.

En 1943 se creó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), una de las instituciones centrales del Estado social costarricense. El proyecto de ley que establecía el Seguro Social se había aprobado el 30 de octubre de 1941, durante el gobierno de Calderón Guardia.

En 1962, el presidente estadounidense John F. Kennedy anunció por televisión la presencia de misiles nucleares soviéticos en Cuba y un bloqueo naval a la isla. Esa noche comenzó la etapa más tensa de la crisis de los misiles.

En 1987 se anunció que el poeta ruso Joseph Brodsky ganaba el Premio Nobel de Literatura. Había sido expulsado de la URSS en 1972.

Quedan 70 días para finalizar el año.

Un día como hoy – 22 de octubre

Un día como hoy

22 de octubre · Costa Rica y el mundo
Quedan 70 días para finalizar el año
Día Internacional de la Tartamudez · Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid
1797 🌍 André-Jacques Garnerin realiza en París el primer descenso en paracaídas desde un globo.
1814 🌍 En Apatzingán se promulga la primera constitución de México.
1898 🇨🇷 Muere en San José el Lic. Aniceto Esquivel, abogado, catedrático de Santo Tomás, secretario de Estado y presidente de la República en 1876.
1901 🇨🇷 Nace Monseñor Rubén Odio Herrera, tercer arzobispo de San José.
1906 🌍 Muere Paul Cézanne, pintor considerado uno de los padres del arte moderno.
1978 🌍 Karol Wojtyła inicia su pontificado como Juan Pablo II.
1979 🌍 Muere Nadia Boulanger, compositora, directora y pedagoga francesa.
2009 🌍 Microsoft lanza el sistema operativo Windows 7.
Haga clic para compartir en su red preferida:
Más para usted

Leave a Reply

Your email address will not be published.