Según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias, producto de la influencia indirecta del huracán Melissa, se han presentado un total de 64 incidentes.
La mayoría de las inundaciones se presentan en Puerto Jimenez, Osa, Garabito y Santa Cruz.
La información indica que el Comité Municipal de Emergencias de Osa reporta varias comunidades anegadas, en los distritos de Sierpe y Drake, entre las que destaca: San Juan, La Bonita, Sábalo, Rancho Quemado, Banegas y Las Minas. Los ríos que están afectando estas comunidades son: Sábalo, Claro, Riyito, Banegas, Chocuaco, San Juan.
En Garabito, específicamente en Jacó y Herradura, así como Paquera y Lepanto, se reportaron problemas de alcantarillado, que provocaron inundaciones en los centros urbanos.
En Santa Cruz de Guanacaste, se registraron 12 reportes por inundación en las comunidades de El Llano y Bejuco de Tempate, Tamarindo y Villarreal. Las afectaciones se deben principalmente al desbordamiento de la quebrada El Llano, así como a la saturación de los sistemas de alcantarillado producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.
Según reportó el Instituto Meteorológico Nacional, las afectaciones por Melissa continuarán este lunes y hasta el martes, cuando las lluvias sean ya por la zona de convergencia tropical en diferentes partes del país.
Entradas recientes:
Sala Constitucional anula veto presidencial a Rocío Alfaro como representante sindical en la Junta Directiva de la CCSS
Infobreves de hoy 13 de agosto de 2026
Diputada chavista dice que lo único peor que un comunista es “un comunista progre democrático”
Sorna y fuertes críticas contra ministro Gabriel Aguilar por confirmar que identifican y persiguen opositores políticos


Leave a Reply