ÚLTIMAS
NOTICIAS

Hezbolá afirma que Israel está muy cansado y su economía seriamente dañada

Israel impide misa del Domingo de Ramos en Jerusalén (iglesia del Santo Sepulcro) y provoca amplia condena internacional
Haga clic para compartir en su red preferida:

Europa Press. Israel está muy cansado y su economía seriamente dañada. El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que el Ejército israelí está empezando a dar signos de fatiga, está sufriendo “pérdidas mucho mayores” de las que informa, mientras que ha resaltado que la economía de Israel está resentida debido a la ofensiva sobre la Franja de Gaza.

“El malestar israelí ha aumentado debido a la escalada de las operaciones de resistencia en Líbano. En el frente norte de Israel, existe una gran discreción con respecto a las pérdidas de soldados y vehículos militares”, ha explicado.

Así, el secretario general de Hezbolá ha indicado que tras cinco meses de hostilidades, Israel “carece de personal” y se plantea reclutar a 14.500 militares, incluso si ello implica tener entre sus filas a judíos ultraortodoxos, exentos de realizar el servicio militar obligatorio junto con los árabes-israelíes.

“Israel no ha logrado la victoria y no ha conseguido ni uno solo de sus objetivos. Frente a las masacres, la destrucción y los mártires, el pueblo de Gaza sigue resistiendo con fuerza y coraje”, ha aseverado, según ha recogido el diario ‘L’Orient Le-Jour’.

Por otro lado, ha subrayado que “quienes dicen que la pelota está en el tejado” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con respecto a las negociaciones sobre un alto el fuego en el enclave palestino “miente”. “Estados Unidos miente para exculpar a Benjamin Netanyhu del fracaso de las negociaciones”, ha agregado.

Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.