OPINIÓN: Por Rodrigo Cabezas. En el mundo aumentan los casos de Covid-19 y las muertes que lo acompañan. Una nueva ola de contagio viene en camino.
Cuando llegó por primer vez a nuestro país, las autoridades de salud y de la seguridad social anticiparon los efectos que tendríamos, estableciendo protocolos de atención, transporte de pacientes, creando un hospital dedicado a esa enfermedad en tiempo récord, comprometiéndose a comprar vacunas cuando todavía no se fabricaban, creando equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud, Caja, universidades y la empresa privada que estudiaban las tendencias y hacían estudios matemáticos para anticipar el curso de la epidemia.
Las vacunas llegaron mucho antes que otros países, comprando congeladores especiales para mantenerlas y estableciendo campañas de vacunación a nivel nacional. El resultado, el impacto fue menor que otros países, incluyendo a varios con más recursos.
Desde luego, se educó a la población en reglas básicas de salud como lavado de manos, distanciamiento físico y uso de mascarillas.
Ante lo que viene, me interesó conocer el currículum de las personas que lo estarán afrontando. Vi el de la Ministra de Salud, desde su graduación de médica en el 2017 y los estudios y experiencia desde entonces.
Mi conclusión después de leerlo: Dios nos agarre confesados.
Este artículo de opinión representa solamente el criterio y pensamiento de quien lo firma. El autor asume cualquier responsabilidad social o legal de lo expresado. Culturacr.net no se hace responsable por consecuencias generadas a partir de esta opinión. Si desea publicar en este medio, contáctenos según estos datos.
Entradas recientes:
Videos | Expresiones de Edgardo Araya provocan enfrentamiento en el plenario legislativo y abandono de la fracción oficialista
Netanyahu rechazó el plan de Donald Trump para Gaza que exige el desarme de Hamás
Entra en calma la erupción del volcán de Fuego tras 50 horas, pero Guatemala mantiene la alerta roja
Plantón por la democracia estará en al menos 8 comunidades fuera de San José (y creciendo)