ÚLTIMAS
NOTICIAS

Magistrada Patricia Vargas acepta invitación de Laura Fernández para almuerzo y promueve encuentro de todos los poderes

Patricia Vargas acepta invitación de Laura Fernández
Haga clic para compartir en su red preferida:
Un vistazo
9 nov
almuerzo al que la presidenta de la República invitó a la presidenta del Poder Judicial, quien propondrá retomar las reuniones entre las presidencias.
Quién invita
Laura Fernández Delgado, presidenta de la República
Quién asiste
Vargas, presidenta del Poder Judicial, que ya confirmó
Cuándo y dónde
Lunes 9 de noviembre, en Casa Presidencial
Qué propondrá Vargas
Retomar las reuniones entre las presidencias de los supremos poderes
Quiénes se sumarían
Las presidencias de la Asamblea Legislativa y del Tribunal Supremo de Elecciones
Sede de esa reunión
El Poder Judicial; la fecha se definirá más adelante
Fuente: comunicado del Poder Judicial · CulturaCR.net

La presidenta de la República, Laura Fernández Delgado, invitó a la presidenta del Poder Judicial, Patricia Vargas González, a un almuerzo el lunes 9 de noviembre en Casa Presidencial. Vargas recibió la invitación este martes 27 de octubre y ya confirmó que asistirá.

Aprovechará el encuentro para invitar formalmente a Fernández a retomar las reuniones entre las presidencias de los supremos poderes. La convocatoria se extendería a las presidencias de la Asamblea Legislativa y del Tribunal Supremo de Elecciones.

Esa reunión tendría como sede el Poder Judicial y su fecha se definirá oportunamente, según informó la institución en un comunicado.

La presidenta del Poder Judicial, Patricia Vargas González, aprovechará un almuerzo con la presidenta de la República, Laura Fernández Delgado, para proponer que las presidencias de los supremos poderes retomen sus reuniones. El encuentro será el lunes 9 de noviembre en Casa Presidencial.

Vargas recibió la invitación de Fernández este martes 27 de octubre y confirmó su asistencia, según informó el Poder Judicial en un comunicado fechado este miércoles 28.

En el almuerzo, Vargas invitará formalmente a la mandataria a reanudar esas reuniones. La convocatoria se extenderá también a las presidencias de la Asamblea Legislativa y del Tribunal Supremo de Elecciones, y el encuentro tendría como sede el Poder Judicial. La fecha se definirá oportunamente.

Vargas fue elegida presidenta del Poder Judicial el lunes 26 de octubre por la Corte Suprema de Justicia, para un período de cuatro años. Es la segunda mujer en ocupar el cargo en los 200 años de la institución. Con su elección, mujeres encabezan por primera vez a la vez los tres poderes de la República y el Tribunal Supremo de Elecciones: Laura Fernández Delgado en la Presidencia de la República, Yara Jiménez en la Asamblea Legislativa y Eugenia Zamora en el TSE.

En el video divulgado tras su elección, Vargas dijo que quiere una presidencia que “escuche, que dialogue y que dé resultados”.

Haga clic para compartir en su red preferida:
Más para usted

Leave a Reply

Your email address will not be published.