ÚLTIMAS
NOTICIAS

#Quenolemientan Es falso que Presidente dijo haber recibido país hipotecado de Solís o del gobierno anterior

#Quenolemientan Es falso que Presidente dijo haber recibido país hipotecado de Solís o del gobierno anterior
Haga clic para compartir en su red preferida:

Varios medios de comunicación, entre ellos CRhoy, titularon ayer falsamente lo que dijo el presidente Alvarado en su discurso en una empresa.

El país nos lo dieron hipotecado”, reprocha Alvarado a Solís”, tituló Crhoy, sin embargo, al escuchar el discurso completo del presidente Alvarado en ningún momento se refiere al gobierno anterior ni al expresidente Solís.

Incluso en una entrevista posterior, Alvarado Quesada aclaró aún más diciendo que él se refería a que el país lo recibe hipotecado esta generación.

“Este problema se acumuló con los años y a nuestra generación y a las que vienen les corresponderá hacerle frente. Esto trasciende partidos y gobiernos, es un tema país que se debe resolver”, expresó el presidente Alvarado.

La manipulación a partir de los títulos

No es la primera vez que Crhoy se apresura a titular sus noticias basándose en interpretaciones equivocadas de los discursos y los hechos que provienen de Casa Presidencial. En semanas pasadas se equivocó al pretender desmentir un comunicado de Casa Presidencial sobre el lugar de Costa Rica en un ránking de inversión durante el 2019.

También La Nación se equivocó la semana pasada al afirmar que este año se haría la mayor inversión de la historia en educación. Estas y otras fake news incluiremos en el próximo reporte especial que llamamos “PAPARRUCHAS”.

Elaborar títulos falsos o tergiversados del contexto real es una forma en que los medios de comunicación pueden generar efectos negativos en la población hacia el gobierno o protagonista de la noticia.

Varios estudios han comprobado que la gran mayoría del público basan sus criterios, y se quedan solamente, con la información que les provee el título, por lo que los medios deben ser responsables con su elaboración si desean ser considerados seriamente por el público. En algunos casos, los medios tuercen los títulos para atraer más público deseoso de violencia, negativismo o el fenómeno crónico del anti-gubernamentalismo.

SONDEO:

[democracy id=”2″]

Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.