Redacción. Con homenaje al fundador del Conservatorio Castella, Arnoldo Herrera y dotación de premios a mejores presentaciones, concluyó a sala llena la edición 34 del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, en el Teatro Nacional.
La noche del domingo de cierre, el teatro disfrutó de un documental “que narraba con precisión y emotividad, a través de anécdotas de alumnos y profesores de distintas generaciones entre 1953 y 2017 del Conservatorio de Castella, lo que representa esta cantera de artistas para el movimiento dancístico costarricense”.
Parte del homenaje a Herrera incluyó un video de Rodrigo Salas y Carmen Calderón, un matrimonio que se conoció en el Castella siendo alumnos y que luego impartieron clases allí hasta que se pensionaron. Asimismo, veteranos bailarines y coreógrafos como Rusalka Rodríguez, Nandayure Harley, Jorge Hernán Castro y Marta Ávila recordaron sus inicios y resaltaron la importancia de la formación artística desde temprana edad. También se recibió con un fuerte y sentido aplauso el espectáculo de 45 minutos: “Creer, Crear, Crecer” la obra homenaje al Conservatorio de Castella, bajo la dirección artística de Nandayure Harley. Se trata de una producción del Teatro Nacional que reúne y recupera la memoria histórica.
Según se informó, la velada también tuvo en lugares alternativos como los jardines del teatro, el Foyer o los vestíbulos, bailarines que dieron vida a presentaciones de danza en micro espacios, gracias al aporte del Certamen La Semilla, iniciativa coordinada por Pablo Caravaca. Estas disruptivas y asombrosas coreografías iban desde los 3 hasta los 9 minutos, deslumbrando a quienes sorprendidos admiraron el talento de los más de 13 bailarines que amenizaron antes de cada función o durante el intermedio desempeñándose en espacios de 1.5 x 1.5 metros.
Los ganadores del Festival de Coreógrafos fueron los siguientes:
Entradas recientes:
Gobierno busca eliminar controles en contratos para obras de “riesgo inminente” e insiste con reforma para Ciudad Gobierno y la Contraloría
Bloque Democrático lleva a la Sala IV el decreto de “secreto de Estado” de Laura Fernández
Videos | PLN y Frente Amplio piden explicaciones al Gobierno por declaraciones del presidente del PPSO sobre recopilación de datos personales
“Farmear aura”: el juego social que es tendencia porque llegó al Pretil de la UCR
Leave a Reply