ÚLTIMAS
NOTICIAS

Presidente Chaves inicia nueva gira por Puntarenas: presume el nuevo hospital Monseñor Sanabria como obra propia y emite otro discurso incendiario

Presidente Chaves inicia nueva gira por Puntarenas: presume el nuevo hospital Monseñor Sanabria como obra propia y emite otro discurso incendiario
Haga clic para compartir en su red preferida:

El presidente Chaves inicia nueva gira por Puntarenas, con varios anuncios e inauguraciones que rutinariamente no hacía el presidente en administraciones anteriores.

La comunicación oficial habla de una gira para “rendición de cuentas” y la agenda refiere a varios anuncios de obras a futuro y algunas inauguraciones de obras que realizan las instituciones en el marco de sus presupuestos ordinarios.

Crucigrama de Culturacr.net

Presidente Chaves en campaña política

La oposición ha dicho que se trata de manifestaciones de proselitismo de una campaña pre-electoral del presidente Rodrigo Chaves y su Gobierno, con movilizaciones de un grupo de seguidores que son llevados en buses a los diferentes lugares donde hay actos.

Con gritos y vociferando el presidente afirmó los diputados y magistrados se ponen de acuerdo “para que el pueblo, por lo menos de aquí al 2026, no pueda ir a las urnas en un referéndum, pero el 26 está a la vuelta de la esquina, después nos vamos a encargar, después nos vamos a encargar”, aseveró con algunos aplausos de fanáticos seguidores, aunque la mayoría de los asistentes se mantenía en silencio.

Casa Presidencial informó que este lunes tendría -otra vez- una ofrenda floral en el Parque Mora y Cañas, donde además realizaría una sesión solemne del Consejo de Gobierno.

Se apropia del Monseñor Sanabria

Con gritos y consignas, el presidente Rodrigo Chaves realizó este acto con el vicepresidente Stephan Brunner a su derecha y la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, con el grupo de los demás ministros y ministras. Al parecer, Chaves está buscando ahora posicionar a quien sería su reemplazo de ley en caso de que él renuncie al Gobierno para seguir su campaña política esta vez por una diputación en las próximas elecciones.

Compre el libro Bebidas ancestrales de Costa Rica

“Hoy podemos decir que la marea del desarrollo está llegando a sus costas, porque hoy puede decirles, por ejemplo, que tras doce años de espera, Puntarenas ya tiene el nuevo hospital Monseñor Sanabria”, afirmó esperando los vítores del grupo de seguidores que le acompañan.

“Doce años y sí, hay cínicos, hay mentirosos, hay gente que les quiere engañar diciendo que este Gobierno quiere destruir la seguridad social, ahí está en Barranca, el hospital más grande de Centroamérica que la Caja recibirá oficialmente para ponerlo a funcionar en diciembre”, agregó Chaves. Como es claro, el presidente Chaves omite que esta obra fue diseñada, gestada, financiada y construida desde la administración anterior, pero se concluyó en los últimos dos años.

Llueve sobre mojado

Además, como es usual, el gobernante volvió a despotricar contra los diputados de la Asamblea Legislativa y atacó de nuevo al Poder Judicial, así como a la Fiscalía General de la República, a raíz de la detención de Marta Esquivel por le caso “Barrenador”.

Y volvió a aprovechar el discurso para atacar al periódico La Nación y seguir insistiendo en estribillos que usan sus seguidores, como el caso de Ofelia Taitelbaum, el caso Cochinilla y otros sobre los que vuelve repetidas veces como excusa ante el caso de presunta corrupción en la CCSS por contrataciones de Ebáis con sobreprecios.

Luego volvió a hacer uso del papel de víctima, al decir que lo han amenazado con “mandarlo a matar”. Dijo: “No hay amenaza contra mi integridad física, sí, me han enviado a matar, no hay amenaza contra mi libertad, hay algunos que se mueren por verme detrás de las rejas, no hay amenaza contra mi honra, porque hay unos jetones que la atacan cotidianamente, no hay amenaza contra Rodrigo Chaves que no se compense con creces…”

Y aunque insistió en el estribillo “no vamos a aflojar” y gritó a los presentes para ponerse de pie, la mayoría siguió sentada, mientras algunos fanáticos con pancartas gritaban de pie y aplaudían.

Más tarde tendrá la siguiente agenda, donde inaugurará una escuela y un colegio, así como realizará un anuncio de una “inversión para el sector pequero”.

WhatsApp Image 2024 09 29 at 4.39.06 PM
WhatsApp Image 2024 09 29 at 4.39.06 PM 1 1
Compre el libro Bebidas ancestrales de Costa Rica

Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.