ÚLTIMAS
NOTICIAS

Este será el Día Nacional del Swing Criollo oficialmente

Este será el Día Nacional del Swing Criollo oficialmente
Haga clic para compartir en su red preferida:

El Día Nacional del Swing Criollo será de ahora en adelante cada 3 de mayo, después de que fuera aprobado en segundo debate el proyecto de ley que así lo instituye.

El 3 de mayo se eligió porque fue el día en que se declaró en 2012 al swing criollo como patrimonio costarricense “y que también ha representado un antes y un después para la lucha y reconocimiento de esta manifestación cultural”, relata Carlos Soto de la Comisión Nacional de Swing y Bolero Criollos -Conasbol-.

La propuesta que empezó la ex diputada Laura Guido y continuó Rocío Alfaro fue aprobada por unanimidad para celebrar a la comunidad que baila esta manifestación que fue declarada patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica.

Carlos Soto, uno de los activistas del swing criollo costarricense, afirmó que esta aprobación “resalta el esfuerzo de todas aquellas personas que desde sus inicios han estado ahí y que lucharon contra el rechazo social en su momento y que hoy gozamos de una forma de baile la cual orgullosamente nos representa”.

Este proyecto de Ley se venía trabajando desde el año 2021 presentado por Carlos Soto y William Jiménez, ambos actualmente miembros de Conasbol.

“Para nosotros desde la comunidad del Swing Criollo es un paso muy importante hacia la salvaguarda desde Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país”, agregó Soto.

Haga clic para compartir en su red preferida:
Más para usted

Leave a Reply

Your email address will not be published.