[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]
Según docentes consultados por CULTURACR.NET los 40 comités y comisiones que eliminó mediante decreto el Ministerio de Educación Pública ya no funcionan en la realidad, o lo hacían a medias.
“La inmensa mayoría de los supuestos comités solo existe en la imaginación de los autores del decreto. Otra vez quieren recetarle a los educadores una dosis de atolillo con el dedo”, expresó un docente de apellido Espinoza.
En varios grupos de Facebook y otros espacios, masivamente los educadores expresan que se trata de una burla, porque no les están quitando ninguna carga en realidad.
“Es que hay muchos comités y en una escuela pequeña como donde laboro yo estoy en cinco al igual que mis compañeras y se supone que hay que reunirse una vez al mes y fuera de horario”, comentó una maestra de apellido López.
“Quitaron los comités que realmente no existen, pero que siempre alguien lo tiene que hacer”, indicó otra docente de apellido Mena.
Otra educadora de apellido Guevara acotó: “Dejaron los mismos comités que desgastan y quitan trabajo (FEA, Feria Científica, Festival del Inglés, ExpoIng, Expo Joven, comité Nutrición, Comité de Transporte, RAC y muchos más…”






Leave a Reply