El Instituto Meteorológico Nacional reporta un nuevo frente frío que viene paulatinamente desde el norte de Centroamérica, con incremento en los vientos para Guanacaste y algunas otras regiones del norte costarricense. (Foto: Olman Mora)
El aviso meteorológico indica que el frente frío se forma al norte de Centroamérica y en el Mar Caribe con un “paulatino incremento en la presión atmosférica en la región y con ello se experimenta un progresivo aumento en la intensidad de los vientos en el Valle Central, Pacífico Norte y las cordilleras, con velocidades entre 40-60 km/h y máximos de 73 km/h en el norte de Guanacaste”.
El frente frío traerá lluvias moderadas desde tempranas horas del día en los sectores afectados por el frente “y en menor medida se proyectan al Valle Central, con acumulados entre 5-25 mm en las últimas 6 horas”.
Tenga presente que este frente frío número 3 estará llegando al país esta noche y continuará hasta el miércoles, lo que traerá un incremento paulatino en la intensidad de los vientos en el Norte y Centro del territorio nacional. Por esa razón no se confíe y tome precauciones, además de no exponerse innecesariamente en lugares con condiciones de ráfagas intentas.
El pronóstico indica que “se prevé aumento en la frecuencia de las ráfagas en el Pacífico Norte, Valle Central y las cordilleras, con velocidades entre 30-65 km/h en partes bajas y en sectores de mayor altura rangos entre 70-90 km/h”.
Hoy habrá lluvias débiles, lloviznas y chubascos en diferentes zonas del norte y centro del país, así como del Pacífico sur.
El IMN y la CNE recuerdan especial atención en sectores montañosos del Caribe, Zona Norte y Pacífico Sur porque las cuencas presentan niveles de saturación entre 85% a 95%, lo que aún representa vulnerabilidad de incidentes de riesgo.
También recuerda que por las ráfagas de viento se puede dar una posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos y árboles, de manera que se recomienda observar eso en todo el país para prevenir algún problema.
Entradas recientes:
Videos | PLN y Frente Amplio piden explicaciones al Gobierno por declaraciones del presidente del PPSO sobre recopilación de datos personales
“Farmear aura”: el juego social que es tendencia porque llegó al Pretil de la UCR
Las falacias del chavismo: cuando la realidad deja de importar | Voz Propia
La Sala Constitucional de Costa Rica gana el Gran Premio Chapultepec 2026 por su defensa de la libertad de prensa

Leave a Reply