Una noticia falsa o fake news sigue repartiéndose en redes sociales y grupos de WhatsApp desde hace días, en la que se indica que el Gobierno de Costa Rica tiene un convenio con el mandatario Daniel Ortega, de Nicaragua, para recibir enfermos por Covid-19.
“Ministerio de Relaciones Exteriores desmiente noticia falsa sobre supuesto acuerdo con el régimen de Daniel Ortega para recibir a nicaragüenses por Coronavirus”, informó la Cancillería.
La entidad afirmó que en la última reunión de Presidentes y Jefes de Estado del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) no se planteó de ninguna forma algo así.
Además, sostiene que están investigando la página desde donde se emitió la noticia falsa y “se estudia la denuncia de la página en que apareció la publicación”.
De esa manera lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en su Facebook:
Las mentiras en redes sociales siguen divulgándose de manera indiscriminada y se convierte en una pandemia peligrosa para el desarrollo humano.
Entradas recientes:
Videos | Expresiones de Edgardo Araya provocan enfrentamiento en el plenario legislativo y abandono de la fracción oficialista
Netanyahu rechazó el plan de Donald Trump para Gaza que exige el desarme de Hamás
Entra en calma la erupción del volcán de Fuego tras 50 horas, pero Guatemala mantiene la alerta roja
Plantón por la democracia estará en al menos 8 comunidades fuera de San José (y creciendo)
Leave a Reply